Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Casa Rosada

POLÍTICA

Denuncian al gobierno porteño por los incidentes en el velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada

«La presentación incluye un compilado de imágenes que prueban la represión violenta y desmedida», apuntó la acusación del organismo.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación decidió presentar una denuncia penal contra las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por las represiones contra los fanáticos de Diego Maradona, que sucedieron durante el velorio del astro futbolístico y que generaron disturbios en Casa Rosada. A través de Twitter, el organismo comunicó la acción.

“La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó una denuncia penal contra las autoridades del Gobierno de la Ciudad por la brutal represión que llevó adelante la policía porteña durante el velorio de Maradona en Casa Rosada”, escribieron, sumando un video de C5N donde se reproducían los hechos. 

Asimismo, señalaron mediante un hilo que “en el escrito se solicita que se investigue a las máximas autoridades de la Ciudad por los delitos de intimidación pública, abuso de autoridad y abandono de personas”. La iniciativa fue publicada en la página oficial del Gobierno nacional, y recae sobre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Diego Santilli, el ministro de Justicia y Seguridad. 

La denuncia se presentó esta tarde, solicitando que se investigue “a las máximas autoridades del Gobierno de la Ciudad por los delitos de intimidación pública, abuso de autoridad y abandono de persona (artículos 211, 248 y 106 del Código Penal) por el violento accionar llevado adelante por efectivos policiales”, indicaron. Al mismo tiempo, agregaron que “la presentación incluye un compilado de imágenes que prueban la represión violenta y desmedida”. 

“La sistematicidad en el accionar y la violencia cometida por todos ellos da cuenta de una orden superior que dispuso la represión de esa forma: con balas de goma, gases, camiones hidrantes y detenciones arbitrarias”, señalaron en el escrito. Además, aclaran que el Gobierno nacional “no dio ninguna orden de reprimir ni despejar ni detener a persona alguna”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados