Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cecilia Moreau

SOCIEDAD

“La semana que viene” ya habría una fecha para el debate de legalización del aborto, según Cecilia Moreau

La diputada del Frente de Todos aseguró que el debate durará menos que el tratamiento del 2018.

La diputada Nacional y vicepresidenta del bloque Frente de Todos en la Cámara baja, Cecilia Moreau, indicó que “la semana que viene” van a tener una “fecha cierta” sobre el debate de la legalización del aborto. Además manifestó que es “un debate que tiene mucho menos tiempo que el del 2018”, así que será un tratamiento mucho más ágil.

En diálogo con IP Noticias, la diputada sostuvo: “Calculamos que la semana que viene vamos a tener ya una fecha cierta, el presidente de la Cámara lo va a definir en estos días pero calculo que la semana que viene vamos a ver cómo se organiza el debate para que todos puedan participar”. Luego aseguró que es “un debate que tiene mucho menos tiempo que el del 2018”.

“Para mí es un debate que se tiene que dar en paz, con tranquilidad, escuchándonos”, resaltó Moreau quien además advirtió: “Sé que despierta pasiones, mucha agresividad en algunos, pero me parece que esa gente tiene que ser excluida del momento en que tomamos la decisión”. En ese sentido, agregó: “No es algo a favor o en contra del Gobierno, es un tema de salud”.

Respecto a las comisiones que iniciaran el debate del proyecto de interrupción voluntario del embarazo aseguró que todavía no lo sabe, “siempre fue legislación general”, indicó. “También forma parte la comisión de salud, la legislación penal y también, por suerte, tenemos la comisión de mujer y diversidades. Veremos qué decisión toma el Presidente de la Cámara que es quien da los giros”, completó.

Diferencias con el 2018

“Cuando en el 2018 le dimos sanción en Diputados, realmente era un tema del cual se hablaba poco y nada”, recordó Moreau y afirmó que “era un tema que se pretendía esconder debajo de la alfombra”. Por último, manifestó: “Gracias a esa media sanción y a la movilización del colectivo feminista, lo que ocurrió es que todos pudimos abrir este debate. Y hoy, no sólo tener conocimiento de qué estamos discutiendo sino también por qué es necesario el aborto legal, seguro y gratuito”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados