Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
The Last of Us
The Last of Us

TECNO

La serie de The Last of Us para HBO inicia su producción

Será llevada a cabo por el showrunner de Chernobyl.

The Last of Us ha sido un enorme tema de conversación este año, ya que el pasado junio se lanzó la secuela al juego de PlayStation 3 que para muchos fue de lo mejor para la plataforma. Este videojuego fue polémico por montones de razones, incluyendo el tratamiento de Naughty Dog para con sus empleados, que fue descubierto en varias notas, y las decisiones creativas que se tomaron en la secuela.

Pero más allá de todo esto, también fue una noticia enorme cuando en marzo se supo que HBO, el canal reconocido por series como Game of Thrones, The Wire y Los Soprano, anunció que desarrollarían una serie de televisión basada en este videojuego. Ahora, ocho meses después, la compañía anunció que se le dio luz verde oficialmente para que comience su producción de inmediato.

Desde el blog del canal nos cuentan que «la historia [del juego] tiene lugar veinte años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel, un sobreviviente endurecido, es contratado para contrabandear a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una zona de cuarentena opresiva. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir».

La serie será llevada a cabo por Craig Mazin (responsable por Chernobyl), Neil Druckmann (director de los dos juegos), y Carolynn Strauss (Chernobyl y Game of Thorones). También actuarán como productores ejecutivos Evan Wells, Asad Qizilbash y Carter Swan de Naughty Dog. Es una coproducción con Sony Pictures Television, PlayStation Productions, y Naughty Dog.

«Craig y Neil son visionarios en una liga propia», comentó Francesca Orsi, Vicepresidenta Ejecutiva de HBO Programming. «Con ellos al timón junto a la incomparable Carolyn Strauss, esta serie seguramente resonará tanto con los fans acérrimos de los juegos de ‘The Last of Us’ como con los recién llegados a esta saga que define el género. Estamos encantados de asociarnos con Naughty Dog, Word Games, Sony y PlayStation para adaptar esta historia épica y poderosamente inmersiva».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados