Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Federico Girotti

RIVER PLATE

La tremenda emoción de Federico Girotti: «Es algo que siempre soñé»

Federico Girotti tuvo una noche extraordinaria en Mendoza y se refirió a eso tras el encuentro.

La noche de River no fue la mejor, una vez más, pero el Millonario logró rescatar una victoria en el estadio Malvinas Argentinas y regresó a Buenos Aires con tres puntos. Un actor principal de la victoria fue Federico Girotti. El delantero por el que apostó Gallardo a los 30 minutos de la segunda mitad para que reemplace a Lucas Pratto. El juvenil ingresó y en la primera pelota que tocó anotó para River. 

“Es muy lindo hacer tu primer gol en primera. Es algo hermoso que siempre soñé”, decía Girotti a TNT Sports tras el partido y el tanto ante Godoy Cruz. Cuando Matías Suárez tiró un centro al área rival y se encontró con Girotti. Que voló hacía abajo en forma de palomita y con la cabeza marcó el único tanto del encuentro y el del triunfo de La Banda. El futbolista luego del partido aseguraba que es algo que todos quieren cumplir y a él se le dio. 

“Es un sueño que todos los chicos quieren cumplir, llegar a primera y sostenerse. Es una felicidad enorme y ahora a disfrutar del triunfo”, destacaba el joven que comienza a dar sus primeros pasos en Primera División. Si bien ya había jugado anteriormente en el equipo de Gallardo, la noche en Mendoza fue especial. Sobre todo, porque su juego tuvo que ver con un cambio de mentalidad y trabajo que viene realizando desde hace tiempo. 

“Me fui dando cuenta con el tiempo, con las palabras del técnico, que no es sólo el gol. Es estar, es apoyar a mis compañeros como hoy, defendiendo cada pelota hasta lo último y queriendo ganar siempre. Así que intento ser un jugador completo”, destacaba Federico Girotti luego de su noche brillante. Teniendo en cuenta que en las divisiones inferiores ya era un goleador nato, pero que en Primera todo cambió. 

Considerando que en las categorías menores aseguró que se preocupaba sólo por el gol, pero que cuando comenzó a trabajar con Gallardo eso lo transformó. Tal como sucedió con varios futbolistas. La voz del DT y el trabajo que el Muñeco les brinda le dio la posibilidad de sumarle importancia a otras cosas. Algo que se vio anoche y que le dio la confianza necesaria para volar y marcar. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados