Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Abigail

POLÍTICA

La UCR repudió a la Policía de Santiago del Estero: impidió el ingreso de una niña, paciente oncológica

El padre cruzó en brazos a su hija luego de que la Policía le prohibiera el paso en el límite entre Tucumán y Santiago del Estero.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) expresó un total repudio contra las autoridades de seguridad de la provincia de Santiago del Estero luego de que le prohibieran la entrada a la provincia a Milagros Abigail Giménez, de 12 años y a su familia. Ante la desesperación del hecho y la angustia de la menor, el papá de Abigail, la alzó en brazos y cruzó el límite entre Tucumán y Santiago del Estero caminado.

La familia se había trasladado hasta la vecina provincia de Tucumán para continuar con los tratamientos oncológicos que recibe la pequeña. Al regresar, cuando quisieron ingresar a su provincia, las autoridades policiales les prohibieron el paso por no contar con un permiso especial. Por tal motivo, desde la UCR exigen que se responsabilice a los implicados “de toda las consecuencias que pueda sufrir la niña”.

“Abigail tiene un tumor en la pierna izquierda, contra el que viene luchando. Todo su tratamiento lo hace en el Hospital de Niños de Tucumán, donde acude periódicamente. Desde allí volvía el pasado martes junto a sus papás, cuando en el puesto de control limítrofe, la policía de Santiago del Estero les impidió ingresar a su provincia argumentando que necesitaban la autorización del Comité de Emergencia”, explicaron desde la UCR por medio de un comunicado oficial.

Ante la desesperación por el hecho, sumado al calor y los insectos que complicaban la situación, el padre de la niña decidió alzarla e ingresar a la provincia a pie, recorriendo cinco kilómetros para llegar a destino mientras su hija lloraba. Por tal motivo, desde el radicalismo santiagueño se pusieron a disposición de la familia y desde el apoyarán todas las acciones legales “para prevenir que a esta familia vuelva a sufrir este atropello que vulnera y viola todas las garantías constitucionales”.

“Hay que estar muy mal para impedirle el paso a una nena”

Del mismo modo, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich pidió a los “dirigentes de Sgo (Santiago) del Estero que se pongan al servicio de la familia de Milagros”. Además, advirtió: “Gobernador, hay que estar muy mal para impedirle el paso a una nena, que tiene un tratamiento oncológico. Levante las restricciones, no pueden tratar a la gente como animales”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados