Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Moderna Unión Europea

MUNDO

Sigue la carrera contra el coronavirus: la vacuna de Moderna tiene una eficacia de 94,5%

Este lunes la empresa de biotecnología se sumó a la competencia, tras los anuncios de la vacuna rusa y de Pfizer.

Moderna comunicó este lunes que su vacuna contra el coronavirus cuenta con una efectividad del 94,5% en la prevención del contagio del virus, según los datos provisionales otorgados en la etapa avanzada del ensayo clínico. De esta manera se convirtieron en la segunda empresa estadounidense en una semana en informar de resultados que superan las expectativas.

El lunes pasado la farmacéutica Pfizer había anunciado que su vacuna contra el coronavirus que elaboró junto al laboratorio BioNTech es un 90% eficaz, según el primer estudio intermedio correspondiente a la fase 3, es decir, la última etapa previo a que las entidades de salud aprueben el producto. La firma precisó, mediante un comunicado, que el porcentaje adquirido se logró luego de que hayan pasado siete días de la segunda dosis y 28 de la primera.

Junto con la vacuna de Pfizer, que también ha demostrado tener una efectividad superior al 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria, Estados Unidos podría tener dos vacunas autorizadas para uso de emergencia en diciembre con hasta 60 millones de dosis de vacuna disponibles por el final del año. Noticias que esperanzan.

Este primer análisis provisional de la vacuna de Moderna ha contado con la participación de 95 pacientes infectados por Covid-19 y en las próximas semanas, solicitarán a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EEUU una Autorización de Uso de Emergencia que se basará en el análisis final de 151 casos, los cuales han contado con un seguimiento sanitario de dos meses.

La empresa ha añadido que su vacuna candidata cuenta con un periodo más extenso de conservación en estado de refrigeración. Además, este antídoto podrá mantenerse a una temperatura de 20 grados bajo cero por un periodo de seis meses, es decir, 50 grados más alto que la de Pfizer, por lo que será más óptima de cara a exportarse y almacenarse a largo plazo. La compañía ha destacado que su fármaco tiene la capacidad de mantenerse estable en temperaturas entre 2° y 8°C por un periodo de 30 días.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados