Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
juegos clásicos
juegos clásicos

TECNO

La vuelta de juegos clásicos gracias a las nuevas tecnologías

Las compañías dedicadas al ocio apuestan por traer juegos clásicos con la impronta de las nuevas tecnologías.

El entretenimiento digital ha crecido exponencialmente en estos años con Internet. Las principales compañías dedicadas al ocio apuestan por traer juegos clásicos con las mejoras que aportan las nuevas tecnologías. Vuelven los juegos de mesa, pero ya no es necesario reunir a familiares o amigos en un mismo lugar, las conexiones a Internet permiten una experiencia similar pero sin salir de casa y hablando mediante chat de voz.

Por su parte, las consolas del pasado también regresan en versiones reducidas. Incluso títulos de éxito de hace décadas vuelven en lo que se conoce como remakes para la nueva generación de videojuegos, con un lavado de cara gráfico, pero conservando los elementos originales que cautivaron al público en el pasado. A continuación, hablamos de los juegos clásicos que tenemos disponibles de nuevo gracias a las nuevas tecnologías.

Reinventando los juegos de mesa tradicionales

Los juegos de mesa siempre han brillado durante las veladas con familiares y amigos, pero parece que las nuevas tecnologías han provocado que caigan en desuso, al ser sustituidos por consolas u otras opciones digitales. Aunque lo cierto es que los juegos de mesa han vuelto con Internet, un medio al alcance de millones de personas sin necesidad de salir de casa. Solo basta con descargar una aplicación o jugar directamente desde un navegador para revivir experiencias del pasado con mejoras añadidas. Encontramos versiones digitales de Monopoly, Risk, Carcassonne, parchís y muchos más, con opciones en línea para jugar con conocidos y mantener comunicación a distancia.

Los juegos de casino también han sabido adaptarse a los nuevos tiempos, con un formato cercano a la realidad sin la necesidad de movernos del sofá. Encontramos una gran variedad de juegos donde destacan las máquinas tragaperras en línea. Los slots se han puesto de moda debido a la gran variedad de temáticas y por ser partidas rápidas para disfrutar desde el móvil en los momentos aburridos. Otro juego popular para navegador es el ajedrez, con portales en los que enfrentarnos a otros jugadores de un nivel similar gracias a un sistema de ranking. El ajedrez online tiene modos para principiantes, con numerosos ejercicios y entrenamientos contra la inteligencia artificial.

Regreso de las consolas del pasado y remake de títulos

Las consolas retro se ponen de moda con modelos mini de NES, Super Nintendo o Megadrive, la cuales tuvieron su edad dorada hace unos 30 años. Las nuevas ediciones están actualizadas a los nuevos tiempos, compatibles con los televisores HD, e incluyen más de una docena de videojuegos  conocidos como, por ejemplo, Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Sonic the Hedgehog  o Street Fighter II. A pesar de las carencias gráficas, el amor por lo retro y el factor nostalgia ha provocado un tremendo éxito de las consolas mini, una demanda de toda una generación que creció con ellas y también por parte de coleccionistas.

Otra de las tendencias de las desarrolladoras es traer remakes de viejas glorias, es decir, actualizar títulos populares con las posibilidades actuales. Por ejemplo, ya están disponibles las consolas de nueva generación siendo Demon’s Souls, original de Ps3,uno de los juegos insignia para PlayStation 5 que regresa conservando la jugabilidad pero con un realismo gráfico inimaginable. La saga Resident Evil también hizo remake de sus tres primeras entregas hace poco tiempo, transmitiendo el verdadero horror de una infección zombi. Otros remakes sonados son Final Fantasy VII, Crash Bandicoot, Spyro the Dragon o Shadow of the Colossus.

El simulador de los juegos de mesa

Para los que buscan una experiencia cercana a la realidad en lo que se refiere a los juegos de mesa, existe un simulador para PC, Tabletop Simulator. Una delicia para los amantes de dicho formato que cuenta con casi cualquier juego de mesa conocido en versión digital. El simulador presenta una mesa interactiva para 12 jugadores simultáneos. Además, incluye 15 juegos, pero la comunidad ha creado versiones de más de 15.000 para descargar. Sin duda, Tabletop Simulator está pensado para los usuarios más exigentes, pero también requiere de un mayor aprendizaje pues hay numerosas acciones como mover fichas, pedir cartas, interactuar con el escenario, barajar, etc.

Los juegos clásicos han vuelto para quedarse, versiones digitales para disfrutar sin salir de casa y con infinidad de posibilidades. Los nostálgicos siempre podrán desempolvar sus viejos juegos cuando tengan visita.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados