Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

Lanata y la razón por la que, según él, el Gobierno se apura en anunciar vacunas contra el Coronavirus

El periodista se encuentra más filoso que nunca.

Como cada domingo, en la última edición de PPT Box Jorge Lanata realizó un fuerte análisis sobre la actualidad política de Argentina y habló sobre algunos de los temas más relevantes de la semana. En ese contexto, el periodista que trabajó con figuras mediáticas como Yanina Latorre, Marina Calabró, Romina Manguel y Diego Leuco, reveló la insólita razón por la que, según él, el Gobierno se apura en anunciar vacunas contra el Coronavirus.

En ese contexto, Lanata retomó un dato que reveló en la edición de la semana pasada y declaró: «En PPT pasado te mostramos los vínculos K detrás del laboratorio argentino HLB Pharma Group. En el laboratorio pesa fuerte Nelson Donato, quien hoy es el encargado del tema de salud del Instituto Patria». A continuación, el periodista se explayó: «En los documentos presentados ante la Oficina Nacional de Contrataciones, Ariel García Furfaro figura como representante legal del laboratorio».

Sin embargo, rápidamente Lanata aseguró que Furfaro no es el único apoderado de HLB Pharma Group. «También figura un tal Andrés Quinteros, un exdiputado bonaerense del Frente para la Victoria. Estos son los que registraron el permiso de la vacuna rusa», explicó el periodista y, en esa misma línea, agregó: «El Gobierno insiste en que la empresa quedará a un costado y que hay una negociación de Estado a Estado con Putin«.

No obstante, Lanata reveló que la negociación aún no se cerró. «Dos días después del comunicado de Pfizer y Biontech, que aseguró haber alcanzado la fase tres con una efectividad del 90%, los rusos salieron a decir que la de ellos es del 92%», detalló el periodista. A su vez, el mediático bromeó: «La competencia es un poco infantil. Lo único que falta es que el primero que descubra la vacuna grite: ‘Canté pri'».

Finalmente, Jorge Lanata anunció la razón por la que, según él, el Gobierno se apura en tener la vacuna: «La semana pasada superamos a Estados Unidos en muertos por millón de habitantes y esta semana superamos a Bolivia, Chile y Brasil y sólo quedamos por debajo de Bélgica, Perú y España.  Y como el Gobierno no tiene ningún logro que mostrar, sigue diciendo que va a vacunar en diciembre… faltan dos semanas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados