Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

Lapidaria respuesta de Morena Beltrán contra sus colegas machistas

La periodista no dejó pasar los comentarios desafortunados de sus colegas.

En los últimos años cada vez más mujeres comenzaron a ocupar algunos lugares históricamente ocupados por varones, en ámbitos dominados por lo masculino como la política, la industria y también el periodismo deportivo. Siguiendo el ejemplo de referentes como Ángela Lerena, ahora mujeres como Morena Beltrán se destacan en el análisis futbolero tanto en la televisión como en las redes sociales, pero los cambios siempre generan resistencia, y comentarios desafortunados como el que tuvo que salir a responder la comentarista.

Además de ser presentadora y panelista en ESPN, Morena Beltrán realiza también la cobertura desde el campo de juego en los partidos en vivo, por copas internacionales como Sudamericana y Libertadores, su voz tan particular y el gran caudal de datos duros y estadísticas, hacen que su presencia no pase desapercibida y sea comentario en las redes cada semana que le toca estar al costado de la línea de cal.

El increíble ascenso que ha experimentado en los últimos años, ha sucitado comentarios malintencionados de algunos colegas. «Me da la sensación de que están ahí por ser mujeres, por ser bellas y tener contactos. Al momento de escuchar sus argumentos, y qué se yo… Pongo al basurero de acá a la vuelta y tiene mejores argumentos para explicar el fútbol», dijo Luis Gasulla en el programa que conduce Martín Liberman por FM Late.

«¿Qué hacemos con estos primates? De verdad pregunto», se preguntó la joven panelista que se destaca en el programa F90 (90 minutos de fútbol), que conduce Sebastián Vignolo por ESPN. Al comentario sobrevinieron una ola de casi 2 mil likes además de los comentarios, tanto de seguidoras como de seguidores, que rechazaron los desafortunados dichos de Gasulla y se pusieron en la línea de Beltran.

«A estos simios no hay que darles más entidad. Se van a morir siendo cabezas de tacho mientras el resto del mundo sigue avanzando», escribió una usuaria, mientras que un seguidor aportó que «Charlas de café’ le llaman algunos periodistas varones a hablar pelotudeces de fútbol sin fundamento. Si tuvieran que hacer un programa con una mujer preparada como Morena, quedaría en evidencia la mediocridad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados