Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

¡Lapidario! Jorge Lanata habló sobre la guerra del rating con MasterChef Celebrity

El periodista político no se guardó su opinión.

Jorge Lanata y Marcelo Longobardi comparten todas las mañanas una charla muy picante en Radio Mitre, durante el pase de sus programas «Cada Mañana» y «Lanata sin Filtro». En uno de sus últimas ediciones, el periodista político se refirió a la guerra de rating con MasterChef Celebrity y fue lapidario con todos aquellos que piensan que compite con el reality de cocina.

Para comenzar, se centraron en hablar de la radio y de sus programas, que están muy bien posicionados con el público. “Quiero que tengamos una charla sobre la radio”, le pidió Jorge Lanata a su colega. «¿Te acordás cuando empezamos acá, que habían llenado la calle con carteles que decían “Las mañanas son nuestras”? Hubo un momento en que Oscar González Oro tenía un porcentaje alto y nosotros lo alcanzamos. Lo que en su momento fue una especie de rotura de la barrera de sonido, hoy es el piso de Radio Mitre», prosiguió contando sobre los comienzos con Longobardi.

En este marco, Marcelo recordó los altos puntos de audiencia de González Oro, números que él logró alcanzar y que aún hoy mantiene estando al aire. «Es importante decirlo, porque a mí me parece un milagro que hace 10 años que tenemos más de 40 puntos. Podemos equivocarnos y bajar 10 o 20 o 30, e igual estaríamos primeros. Es un milagro y una locura completa», indicó Jorge muy sorprendido por la compañía constante del público.

“Es cierto que nos sorprendemos cada vez que aparecen los números. Cada mes, cuando me mandan los números, a mí me palpita el corazón. Generalmente lo mandan los viernes, que es mi día de más descanso. En algún momento llega el mensaje de Guido Valeri y en la pantalla me aparece parte del contenido y veo la parte de arriba de la planilla. Digo, ¿miro o no miro? Mirá que pasaron años, pero sufro», le contó Longorbadi al público que los escucha.

“Uno no es inmune a eso”, expresó el conductor de «Lanata sin Filtro» entre risas a causa de la anécdota de su compañero. «Hoy estaba pensando en eso y a mí me importa el rating y que los programas midan, como a todo el mundo… Vivo en una selva en el cual el lenguaje es rating, pero dejamos de hablar si los programas son buenos. El programa debe ser bueno, está bien que mida, pero no es lo importante. Hemos transformado todo en una especie de disputa. A mí me hacen competir con un programa de cocina, pero yo no compito con ellos, quizás si con Majul», añadió. ¿Qué dirá Telefe sobre sus declaraciones?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados