Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Ferraresi

SOCIEDAD

Las denuncias de Jorge Ferraresi, el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Habitat

En 2019, antes de las PASO, su esposa fue denunciada por manejos irregulares con los fondos del Sistema Alimentario Escolar. Un año, más tarde en plena pandemia, los trabajadores de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos realizaron una denuncia contra el dirigente.

María Eugenia Bielsa renunció a su cargo como titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y tal como informó El Intransigente, será reemplazada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien se tomará licencia de la municipalidad para asumir en el nuevo puesto. El jefe comunal tiene 59 años y asumió por primera vez al frente del muncipio de Avellaneda en el 2009, luego logró ser reelecto en tres oportunidades, siendo la última vez en el 2019.

Las denuncias contra Jorge Ferraresi

Previo a las últimas PASO, en agosto de 2019, Ferraresi fue denunciado por la ONG Contadores Forenses, una agrupación compuesta por experitos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y profesores de ciencia económicas, por un presunto fraude millonario vinculado con los fondos del Sistema Alimentario Escolar, los cuales en ese momento se encontraban a cargo de su esposa, Magdalena Sierra, actual diputada nacional.

Según la denuncia, las supuestas maniobras involucraban un total de 96 millones de pesos. Acorde con la ONG, miles de raciones de comida fueron cobradas, pero jamás fueron entregadas a los colegios, a su vez, varios remitos se encontraban en blanco a fin de completarlos con alimentos que nunca llegaron a las escuelas, pero poseían la firma como si las instituciones educativas hubiesen recibido la mercadería. Además, hallaron facturas duplicadas cuyo objetivo era cobrar los mismos productos dos veces, pero entregarlos una única vez.

La fundación también detectó supuestas irregularidades en la facturación, ya que según precisó, como mínimo una de las siete zonas en las que fue dividido el municipio no contaba con un proveedor verdadero y los pagos a ese presunto proveedor serían falsos. Además, hallaron que las autoridades reemplazaron ciertos nutrientes para los almuerzos por alimentos correspondientes al desayuno.

Tan sólo un años después, en junio pasado, el intendente de Avellaneda recibió una denuncia por parte de los trabajadores municipales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. A través de una carta, los empleados aseguran que cuando comenzó la cuarentena, las autoridades los «obligaron» a volver a trabajar sin darles elementos como barbijos, guantes y alcohol en gel. No obstante, señalan que tan sólo 30 días después, desde el municipio les informaron que como su tarea no era considerada esencial, debían retornar a sus hogares.

«El primer mes nos depositaron $16.000, el segundo mes nos descontaron y nos pagaron $13.000, al mes siguiente volvieron a descontarnos y nos depositaron solo $10.000. Somos trabajadores en NEGRO y cuándo nos depositan en nuestra cuenta bancaria figura como una beca de estudios no como un trabajo», aseveran y subrayan: «No tenemos recibo de sueldo y no nos dan explicaciones por los descuentos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados