Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Xbox Series X
Xbox Series X

TECNO

¿Las nuevas Xbox Series X echan humo? La verdad detrás de los videos virales

Tras lanzar su consola, Microsoft se encontró con varias «quejas» por este supuesto problema.

Hoy el mundo estará ocupado con la salida de la nueva PlayStation 5, pero lo cierto es que ayer el protagonista fue Microsoft con su Xbox Series X. Una triste verdad dentro del mundo del gaming es que si bien existen quienes se emocionan por ambos sistemas, sigue habiendo una gran cantidad de gente que cae en la mentalidad de la «guerra de consolas», y siente necesario «derrotar» a la del bando contrario.

Esto se hizo aparente luego de que varios videos aparezcan que mostraban a la nueva Xbox supuestamente echar humo por sus ventiladores de arriba. Estos etiquetaron al soporte de Xbox, quejándose de que su consola había dejado de funcionar repentinamente y ahora parecía estar prendiéndose fuego por dentro. Estos videos ganaron muchísima tracción y se hicieron viral, lo cual llevó a que fans de Sony se burlen del nuevo sistema.

Sin embargo, como ya han demostrado varios usuarios en Twitter, este efecto puede ser fácilmente recreado. «CANSADO de las FAKE NEWS», escribió el usuario Xbox Studio, que si bien no está afiliado directamente a Microsoft dio una demostración perfecta de cómo se puede lograr. «Os dejo un video MIO explicando porque es Fake lo de la consola «Quemada» y como han logrado este efecto incluso estando la consola «APAGADA»», escribió.

El video se puede ver más abajo, y como vemos puede ser hecho con un cigarrillo electrónico, o «vape», que al tirar humo por debajo siempre saldrá por el ventilador arriba. Además dura varios segundos, y crea un efecto convincente, por lo que es fácil creérselo. Pero como bien han apuntado otros usuarios, el humo que largaría al prenderse fuego por dentro sería más oscuro y en menor cantidad.

Se han generado montones de memes a partir de esta situación, que sin duda serán recordados en la historia como el día del lanzamiento de la Xbox Series X, que por cierto ha sido el más exitoso de Microsoft con una consola hogareña en su historia. Hasta la cuenta oficial de Xbox lo reconoció, twitteando «no podemos creer que debemos decir esto, pero por favor no tiren humo de vape en su Xbox Series X».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados