Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dunas de Tatón

VIDA & ESTILO

Las puertas de Catamarca se abren al turismo de Argentina

El mandatario provincial recibió el visto bueno de la Comisión Sanitaria, para sacar las restricciones en el límite provincial.

(Por Diego Nofal) Ayer lo anunciábamos en esta columna, la mágica Catamarca sacaba el cerrojo y estaba lista para abrir sus puertas y recibir al turismo. Esta mañana se confirmó cuando Raúl Jalil, la máxima autoridad de la provincia asentó su rúbrica en el decreto que establece que habrá turismo interno y se permitirá visitantes de todo el país y el mundo en la provincia del noroeste argentino. La noticia se celebró como un gol entre los emprendedores turísticos de la provincia.

“En todo el país, el sector turístico fue uno de los rubros más afectados por la pandemia, por eso es necesaria su reactivación a través de la apertura del turismo interno y externo, implementando los protocolos de seguridad sanitaria pertinente”, señaló Jalil que además sostuvo que tomó la decisión a instancias de la Comisión Sanitaria COViD-19, que recomendó que se permitieran las actividades turísticas.

“En todo el país, el sector turístico fue uno de los rubros más afectados por la pandemia, por eso es necesaria su reactivación a través de la apertura del turismo interno y externo, implementando los protocolos de seguridad sanitaria pertinente”, subrayó el primer mandatario. No obstante Jalil insistió en que para avanzar con la reapertura gradual de actividades, es menester seguir estrictamente los protocolos sanitarios.

“Nuestro objetivo principal sigue siendo el mismo: cuidar el sistema sanitario local para dar atención adecuada a todos, tengan COVID o no. Esto se logra con el trabajo del Estado para garantizar la cobertura de salud, pero sobre todo con el cuidado de la gente para evitar brotes de contagios que pongan en peligro la disponibilidad de camas. Si lo logramos, la reapertura va a poder afianzarse y de a poco retomar más actividades habilitadas”, señaló el mandatario provincial.

“Hemos trabajado mucho para que el turismo pueda mantenerse en pie durante la pandemia aportando fondos para auxiliar a cada operador y mantener los puestos de trabajo. La reapertura del turismo es un paso necesario, más en esta época del año, y nos corresponde a todos cuidar lo que hemos logrado con esfuerzo”, concluyó el gobernador que se mostró muy satisfecho. Lo que hasta ahora era desesperanza, es un jolgorio que sólo se equipara con las risas juveniles que inundan Guayamba cada verano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados