Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nery Pumpido

RIVER PLATE

«Le puse eso en el cajón»: la impactante confesión de Nery Pumpido sobre el velatorio de Maradona

Nery Pumpido se fue a despedir de Diego Maradona y le dejó algo en el cajón que sorprendió a todos.

Mientras siguen los días de duelo por el fallecimiento de Diego Maradona, Nery Pumpido fue uno de los que despidió al Diez en televisión y contó el momento especial que vivió en el velorio. El exjugador de River remarcó que no fue tarea sencilla venir a Argentina desde Paraguay en cuestión de horas. Pero que él tenía que estar en el país para despedirse de su amigo y campeón del mundo. 

“Tenía una relación muy grande con Diego. Siempre he estado mucho tiempo con él. Ayer hice tanto lío para llegar, que voy a contar algo”, comenzó explicando Nery antes de recordar el momento que vivió en el velorio. “Estaba ahí al lado del cajón de Diego, la copa estaba en la mesa, la agarré y se la puse arriba del cajón. Me hubiese gustado que esté adentro”, remarcó con la voz quebrada Nery.

El recuerdo de la Copa del Mundo del Mundial del 86 quedó grabado para siempre para Pumpido. “Le dije a Claudia, dejá que la tenga ahí. Si él la quería tener siempre, no nos presentaba la copa”, remarcó el exjugador en el diálogo con 90 minutos por ESPN. “Cuando volvimos de México la tenía abrazada”, recordó Nery Pumpido en la charla añorando aquel momento que vivió con Maradona. 

“Ojalá se la hubiera llevado adentro a la Copa del Mundo. Él me la había entregado a mi en el mundial y yo ayer pude entregársela a él a último momento”, cerró Pumpido en la charla. El eterno recuerdo a Maradona, el título del 86 y la amistad que tenía el exjugador de River con el diez de la Selección. La despedida y el último adiós antes de que Maradona sea enterrado en el cementerio de Bella Vista. 

La relación de Maradona y Nery Pumpido

Maradona y Pumpido compartieron muchos años de Selección Nacional. Y pese a que uno era integrante de Boca y el otro de River, la rivalidad de clubes quedaba en eso. Dentro de la Selección ambos tiraban para el mismo lado y buscaban un objetivo común: los títulos. Lo lograron, le dieron la alegría a los argentinos de la Copa del Mundo y ayer Pumpido lo despidió para siempre a su amigo, el Diego. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados