Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Donald Trump

SOCIEDAD

¿Le soltaron la mano? Sergio Berensztein habló del futuro de Donald Trump

¿Hay un común denominador entre el excéntrico presidente de EE.UU. y Cristina Kirchner en Argentina?

El fin de semana se confirmó el triunfo de Joe Biden en las elecciones en Estados Unidos y ahora las expectativas pasan por ver cómo se conformará el Senado y cómo seguirá la carrera de Donald Trump en la política. Sergio Berensztein tomó como eje de la dinámica política a los «populismos», donde se puede identificar en todo el mundo y habló de los saludos que recibió el presidente electo por parte del opositor Partido Republicano.

Por otra parte ya se habla de cómo será el gobierno de Biden, especialmente el Congreso, el lugar clave para debatir y aprobar leyes, con las expectativas puestas en cómo será ese escenario de acuerdo al recuento final de votos. La conformación, especialmente del Senado, se prevé será muy pareja de modo que «esto va a depender de cómo terminen las elecciones en Georgia y Carolina del Norte, que son el 5 de enero», destacó el analista.

Allí el senador se elige por mayoría, algo que Sergio Berensztein advirtió: «El equilibrio político del Senado va a depender de esa elección» enfatizó. Aprovechó la oportunidad para cuestionar a Cristina Kirchner y sus formas y comparó sus modos con los de Trump: «Su lenguaje se parece mucho a la Argentina, parecía Cristina Kirchner» aseguró en diálogo con el programa «Cada mañana».

Una carta enviada por el expresidente George Bush hijo a Joe Biden felicitándolo por su triunfo, fue el detonante para que la opinión pública hablara sobre el abandono y el alejamiento del propio partido que albergó a Trump en las elecciones y le permitió ser presidente hace cuatro años. Para Berensztein «cuando tenés alguien de tu campo reconociendo la victoria del otro todos tus argumentos se te diluyen», por lo que le soltaron la mano.

El expresidente Bush (h) se mostró siempre en contra de Donald Trump, desde el principio, como lo hicieron «otros líderes mundiales como Merkel, Macrón» lo cual «fue determinante para volcar en favor de Joe Biden» la elección y el apoyo político, explicó el analista esta mañana por Radio Mitre, de este modo se gestó la derrota del actual presidente de Estados Unidos que buscaba su reelección.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados