Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Banega
Banega habló de Gago.

BOCA JUNIORS

Lección de fútbol: la espectacular explicación de Banega sobre el aporte de Gago a Boca

El volante habló del legado de «Pintita».

Fernando Gago anunció esta semana su retiro del fútbol profesional y despertó la nostalgia de todos los fanáticos de este deporte, no solo de los hinchas de Boca. A lo largo de su carrera, el volante central se ganó la admiración de muchos, entre ellos varios de sus colegas. En esta oportunidad, quien tomó la palabra fue Éver Banega. Y fue para dar una espectacular explicación futbolística.

En «Cenital», el mediocampista analizó el legado de «Pintita» en el Xeneize y lo hizo con una lección de fútbol. «Fernando fue bueno porque creía en sus características futbolísticas. No olvidemos lo que cambió el 5 clásico de Boca. El ‘huevo, huevo’ por el ser el primer creador de juego y, a la vez, defender con la pelota en sus pies», manifestó el volante de la Selección Argentina, quien siempre admiró a Gago.

«Tiene un pase que a muy pocos se lo he visto. Pensaba unos segundos antes que los demás y, antes de recibir, siempre estaba bien perfilado para dar el pase. Sabía a quién dárselo. Buscaba la mejor opción siempre y no regalaba los pases por regalar», agregó Éver. Y cerró: «Le daba sentido al juego. Cuando tenía que verticalizar, lo hacía. Y cuando el partido necesitaba una pausa, también». Un valioso mensaje.

La carta de Gisela Dulko

La esposa de Fernando, Gisela Dulko, también publicó un mensaje para el futbolista que emocionó a todos. «Desde el primer día que te vi me enamoré de vos… Y también te admiré como deportista y profesional, siempre responsable y haciendo todo a tu alcance por ser mejor jugador cada día. El fútbol era algo totalmente desconocido para mí, hasta que te vi jugar, me enseñaste a entender el deporte y me convertí en una fanática más», escribió.

«Gracias por haberlo dado todo amor. Gracias por haber sido un ejemplo para nuestros hijos. Por enseñarnos a muchos que todo se puede superar, inclusive se puede volver a jugar al fútbol después de tantas lesiones», escribió la extenista. «Yo vi todas las cosas que hiciste para volver, y sinceramente sos indestructible y tenés una fortaleza difícil de explicar, he visto cómo te fuiste reconstruyendo paso a paso», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados