Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
legalizacion del aborto
Foto: NA

SOCIEDAD

Legalización del aborto: militantes provida escracharon a Facundo Suárez Lastra por estar a favor del proyecto

El diputado de la UCR fue apuntado por los manifestantes frente a su domicilio. Recibió el respaldo de varios dirigentes.

El diputado nacional de la UCR, Facundo Suárez Lastra fue acosado frente a su domicilio por un grupo de militantes provida. El funcionario radical se manifestó a favor del proyecto de legalización del aborto, por que lo escracharon durante «dos horas» este sábado, según indicó. No es la primera movilización provida que ocurre desde que el Presidente decidió enviar el proyecto al Congreso.

«Durante 2 horas un grupo pequeño, que agredió a algunos vecinos, se manifestó frente a mi domicilio», anticipó Suárez Lastra a través de Twitter. Además, señaló que aboga por una discusión pacífica: «El debate que llevamos adelante por la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) en el Congreso y en la calle hasta ahora siempre ha sido pacífico y respetuoso». Por eso, aclaró que repudia «el escrache y la violencia».

Suárez Lastra recibió varios apoyos desde el Gobierno que buscaron respaldarlo con su situación. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó su «solidaridad» ante la «intimidación que recibió». Además, destacó que «sin respeto no hay posibilidad de convivencia democrática». También llegaron mensajes al diputado por parte de Nicolás Trotta, ministro de Educación, y Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia.

Trotta también hizo énfasis en que «el debate democrático de la IVE debe darse en el Congreso, sin agresiones y sin presiones». Vilma Ibarra, por su parte, hizo un pedido de «no a la violencia». «Intimidar a un diputado en su domicilio por el sentido de su voto agravia la convivencia democrática. Es también un acto profundamente autoritario e intolerante», destacó.

Desde que este martes el presidente Alberto Fernández envió al proyecto de legalización del aborto al Congreso, se registraron varias movilizaciones provida. La Iglesia es uno de los sectores que se opone con firmeza a la iniciativa. Por esta razón, a través de la Conferencia Episcopal Argentina, convocaron a una marcha simultánea en todo el país para el 28 de noviembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados