Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Soledad Acuña

SOCIEDAD

Legisladores porteños del Frente de Todos pidieron la interpelación de Soledad Acuña por sus polémicos dichos

El bloque opositor de la Legislatura porteña instó a la ministra de Educación a que explique las declaraciones sobre los docentes.

El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos, solicitó hoy a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, la interpelación en la Legislatura porteña “por sus expresiones antidemocráticas y estigmatizantes hacia estudiantes y docentes porteños”. El pedido fue impulsado por la vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik, y además contó con la firma de 17 legisladores del bloque. 

Según indicó Agencia NA, el documento presentado llama a la “Ministra de Educación e Innovación Soledad Acuña a concurrir al recinto de la Legislatura a fin de dar respuestas respecto a las declaraciones realizadas el día 8 de noviembre de 2020 en relación al perfil de los y las estudiantes que eligen carreras de formación docente».

Además, también invitan a la funcionara a conocer ”sobre el ejercicio de los trabajadores de la educación en funciones y acerca de las características de la tarea que desempeñan los Institutos de Formación Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. En esta línea, los legisladores defendieron el labor de los trabajadores de la docencia de la Ciudad.

«Pasan las horas, pasan los días, y cada vez me resulta más increíble que una funcionaria de la democracia haya manifestado lo que todos y todas escuchamos. Pero más grave aún, es que el propio Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el vice Diego Santilli, y el jefe de Ministros, Felipe Miguel, no dijeron nada al respecto”, afirmaron con fuertes críticas hacia el Gobierno. 

Acuña protagonizó ayer una polémica en un encuentro que organizó el diputado Fernando Iglesias. Asimismo, aseguró que “quienes eligen la carrera docente son gente de los niveles socioeconómicos más bajos” y que “fracasan en tres o cuatro carreras” antes de elegir la docencia, y que “carecen de capital cultural y experiencias enriquecedoras al momento de aportar para el aula”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados