Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ley de etiquetado

SOCIEDAD

Ley de etiquetado: advierten que la gente podría interpretar mal el resultado de la normativa

Carolina Pezzone, licenciada en nutrición, habló en exclusiva con El Intransigente.

Luego de que se aprobara en el Congreso la Ley de Etiquetado, advierten que la gente podría interpretar mal el resultado de la normativa. En ese marco, Carolina Pezzone, licenciada en nutrición, habló en exclusiva con El Intransigente y opinó al respecto. “En parte está bien, la mayoría a favor y un poquito en contra por el tema de que hay alimentos que pueden tener dos cosas, algo bueno y algo malo”, explicó la profesional.

En esa línea, agregó que “entonces, la gente por ahí interpreta que el alimento es malo en su totalidad y en realidad tiene que ver con la cantidad en el consumo y la frecuencia”. Es por ello que mencionó que es “por eso que los nutricionistas tenemos que educar desde otro lado, pero a veces con un etiquetado tan directo, la gente por ahí interpreta mal”. Al respecto dijo que esto podría pasar con determinado tipo de alimentos.

“Con los lácteos que son enteros, que tienen grasas saturadas y otros componentes que tienen calcio, proteínas que, sobre todo, los consumen los chicos y favorece el crecimiento”, describió Carolina Pezzone. Asimismo, se refirió al caso de la palta, de la que se dice tener muchas calorías. “Es un producto fresco que no está envasado y hay un montón de productos frescos que no van a poder llevar etiqueta”, explicó.

Es por ello que la licenciada en nutrición manifestó que “cada persona tiene que buscar información, no se tiene que basar en lo que dice una etiqueta porque a la hora de la compra genera un impacto”. De todas formas, destacó que “está bien (la Ley) porque el impacto es en cuanto a los productos industrializados ultra procesados. La mayoría tiene alto contenido en azúcar, en grasas saturadas”.

En cuanto a la compra de esos alimentos, la profesional señaló que, “a veces, son compulsivos, las personas que tiene problema de obesidad lo compran y consumen de forma compulsiva”. Para finalizar, volvió a hacer hincapié en el hecho de que, “cada uno tiene que buscar información y educarse, bien desde la consulta nutricional o en el colegio, en charlas de nutrición, para sacar dudas más que nada. Porque a veces uno no compra alimentos porque tienen la etiqueta que dice alto en grasas y resulta que lo puede consumir en poca cantidad”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados