Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Llega a Argentina el delantero que fue furor entre los hinchas de Boca hace un año, ¿quién es?

Una tarde histórica e inolvidable en su vida, con un doblete extremadamente recordado, lo unió con la hinchada xeneize.

Por muchas razones muchos delanteros y otras figuras del fútbol mundial tienen un vínculo estrecho con Boca. a veces por confesar su admiración por la azul y oro, o por algún referente del club, o por la mismísima Bombonera y la inigualable atmósfera que allí se genera en un partido con público. Pero un futbolista que fue furor hace un año en la hinchada estará esta semana en Argentina.

La semana de Copa Libertadores da comienzo a los octavos de final con los partidos de ida del prestigioso torneo continental. Los tres clubes argentinos que siguen en carrera enfrentan sus difíciles cruces ante tres equipos brasileños. Boca, River y Racing se miden antes Internacional de Porto Alegre, Athletico Paranaense y Flamengo respectivamente. Esta instancia permite que venga a la Argentina un delantero aclamado por los hinchas de Boca.

Mañana lunes 23 de noviembre se cumple un año la primera final de Copa Libertadores que se disputó a partido único. Flamengo de Brasil llegó al partido que se disputó en el estadio nacional de Lima para enfrentar a River, que había eliminado al Boca de Gustavo Alfaro en una apretada semifinal. La historia estaba sentenciada cuando faltando tres minutos River ganaba por 1 a 0 con gol de Rafael Santos Borré.

En una jugada totalmente intrascendente quedaría crucificado alguien que había sido un baluarte para los ‘Gallinas’ en la edición de 2018, que pese al escandaloso ataque al micro de Boca igualmente se jugó. El mencionado es Lucas Pratto, quién perdió una pelota y posibilitó un letal contraataque en el que Gabriel Barbosa puso el 1-1. Un minuto más tarde el propio Gabigol aprovechó un error de Javier Pinola y marcó el 2-1 definitivo que amargó a River.

La hora de la verdad

Flamengo juega el martes en Avellaneda la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Clasificó segundo en su zona detrás de Independiente del Valle de Ecuador, que juega ante Nacional de Montevideo. Gabriel Barbosa jugará contra el equipo dirigido por Sebastián Beccacece un año y un día después de arrebatarle una Libertadores a River y generarle una amargura incalculable en Lima.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados