Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fernando Bizerra / Pool / AFP

BOCA JUNIORS

¡Lo hizo de nuevo! Nicolás Orsini, el nuevo ídolo de Lanús que complicó otra vez a Boca, ¿qué pasó?

El delantero de Lanús volvió a amargar a Boca, que buscaba la clasificación en la Copa Diego Maradona.

Boca tuvo un grandísimo verdugo en la Copa de la Liga Profesional, desde esta semana llamada Copa Diego Maradona, tras la triste muerte del ídolo. Se llama Nicolás Orsini, el delantero de Lanús que se convirtió en un delantero odiado por la parcialidad Xeneize desde el último enfrentamiento entre ambos equipos. El mismo se disputó en La Bombonera hace dos semanas y fue victoria de Lanús por 2-1.

El domingo se cerró la fecha 5 de la Copa Diego Maradona, Boca y Newell’s se enfrentaban con un pronóstico incierto. La victoria del Xeneize por 2-0 en La Bombonera dejó a Boca en una cómoda posición, con buenas perspectivas de clasificar a la Zona Campeonato. Esa fase agrupará a los doce mejores, es decir, los dos primeros de cada una de las seis zonas. El equipo de Miguel Ángel Russo soñaba con asegurarse eso hoy.

Lanús necesitaba ganar para no quedar eliminado. Si Talleres empataba o ganaba en la Fortaleza del Sur, se aseguraba tanto su propio pase a la Zona Campeonato como el de Boca. El encuentro resultó muy cerrado. El joven equipo de Lanús, integrado por algunas grandes promesas, intentó imponerse a una formación con un espíritu similar como la del equipo cordobés.

El local formó con Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Alexis Pérez, Braian Aguirre; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Alexandro Bernabie; José Sand y Nicolás Orsini. Talleres, dirigido por Alexander Medina, alineò a: Mauricio Caranta; Augusto Schott, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Federico Navarro, Francis Mac Allister; Franco Fragapane, Tomas Pochettino, Diego Valoyes; Mateo Retegui.

Otra vez amargó a Boca

Lanús se había quedado con uno menos a los 40 del segundo tiempo. Alexandro Bernabei arrojó una dura patada sobre el colombiano Diego Valoyes y vio la tarjeta roja. Tras la protesta se marchó entre lágrimas al vestuario. En el primer minuto de descuento Orsini encontró una pelota muerta en el área y de media vuelta la envió al fondo de la red. Boca deberá ganarle a Talleres en Córdoba o esperar a que Lanús no lo haga para pasar de ronda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados