Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Sosa

RIVER PLATE

Lo hizo otra vez: el secreto de Santiago Sosa que expone a Marcelo Gallardo

Nada es casualidad con la presencia del Muñeco porque la ubicación del juvenil tiene un gran trabajo.

En River nada se encuentra librado al azar. Y esta es una gran manera de resumir el ciclo de Marcelo Gallardo desde el primer día que puso un pie en el Monumental para oficiar como director técnico. Ayer, Santiago Sosa fue ubicado como marcador central junto a Javier Pinola, en una decisión que sorprendió a muchos. Pero que no es la primera vez que se realiza porque existe un antecedente.

A lo largo de la semana pasada se conoció por distintos medios que el Muñeco tenía algunas dudas a la hora de elegir al reemplazante de Paulo Díaz. Primero se inclinó por Bruno Zuculini. Luego decidió ubicar a Enzo Pérez. Pero al parecer esto no lo convenció mucho y decidió desempolvar una vieja táctica que utilizó hace dos años. La cual proponía colocar a Sosa en una posición algo ajena a su puesto.

¿Cuándo puso en marcha esta estrategia? Hay que remontarse al pasado, precisamente al 27 de octubre del año 2018. Aquel día, River recibió en el estadio Monumental a Aldosivi en el marco de la fecha 10 de la Superliga 18/19. Promediando los 60 minutos de juego, Martínez Quarta recibe la tarjeta roja, lo cual implica que el cuerpo técnico disponga de una modificación para equilibrar al equipo dentro de la cancha.

Al momento de repasar sus opciones, Marcelo Gallardo se encontró que disponía de Kevin Sibille y Santiago Sosa. El primero era el marcador central de la reserva mientras que el segundo se desempeñaba como el volante de corte. Sin embargo, los pensamientos del técnico hicieron que se inclinase por Sosa. Así fue como se produjo la salida de Nacho Fernández y que el juvenil forme dupla con Luciano Lollo. ¿Resultado? El Millonario ganó por 1-0.

En consecuencia, no es descabellado pensar que el próximo partido, el que se jugará el día viernes ante Banfield, se vuelva a repetir las pareja de centrales. A razón de que el entrenador tendrá que darle descanso a los jugadores que vuelven de sus respectivas selecciones. Y resguardarlos para el encuentro de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se llevará a cabo el martes 24 en Brasil, frente a Atlético Paranaense.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados