Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amalia Granata

ESPECTÁCULO

«Lo noto un poco desconectado al presidente»: Amalia Granata fue severa con Alberto Fernández

La diputada opinó sobre el envío del proyecto de legalización del aborto.

Gustavo López, en su programa radial “Un Buen Momento”, en Radio La Red, entrevistó a Amalia Granata. Cuestionó cómo le cayó que el presidente haya enviado el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el «Día de la Militancia»: «No pensé que lo iba a poner este año porque estamos en una situación crítica. Sabemos que este tema es muy sensible. No es el momento, cuando el Congreso debería estar tratando otros más importantes», opinó ella.

Según Granata, Alberto Fernández lo hizo para complacer a los votantes, pero no guarda relación con el contexto actual. “Lo noto un poco desconectado al presidente de la realidad”, expresaba la diputada. El conductor también reconoce que es extraño el momento en el que se decide presentar el proyecto. Según ella, “me hubiera gustado que me reciba a mí y a mi grupo para que escuche mis propuestas”. El día 28 de noviembre, participará de una marcha en contra de su legalización.

Amalia opina que el proyecto es injusto con la «objeción de conciencia«, ya que si existe una urgencia, el médico tendrá que asistir a la mujer con el aborto, a pesar de no querer hacerlo. También se preocupa por la edad en la que está permitida llevarla a cabo: “Presumen que a partir de los catorce años pueden realizar esta práctica sin ningún tipo de autorización. Y acá no veo un tema de acompañamiento. En España, cuando la persona decide abortar, hay una contención para la persona de varios días, acá no. No hay ningún test psicológico”, expresa la diputada.

Otro conductor le plantea: «La realidad es que muchas mujeres se practican abortos y terminan mal. ¿Ustedes qué plantean para esos casos?». Granata asevera: «Cuando una mujer va a hacerse un aborto, lleva en su vientre a su hijo y va a matar. Eso está mal, es ilegal. Si vamos a legalizar lo que está mal, hagámoslo con todo: los femicidios, el narcotráfico…».

«Pero te vuelvo a preguntar, ¿en esos casos que se hace? ¿El estado no puede intervenir?», le replanteaban. «El estado te debe dar otras herramientas que no sean matar a tu hijo», concluyó Amalia. Los conductores estuvieron de acuerdo en que se trata de un tema sensible, que en 2018 dividió a muchos argentinos. Manifestaron no estar seguros de que el envío del proyecto al Congreso se adecúe con la situación actual.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados