Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Lo pedían los hinchas! La nueva obra que afecta al estadio Monumental y que solucionará un viejo problema

Lejos de terminar, ese es el estado de las obras que se aplican en el estadio porque cada día se suman nuevas acciones para mejorar su imagen.

Los trabajos para mejorar el estadio Monumental no se detienen. Primero se anunció el arreglo del campo de juego. En segundo lugar, se sumó la instalación de una mejor conectividad WIFI. Luego comenzaron las obras de la tribuna Centenario y ahora se dio paso a otra más, una que corresponde a un viejo pedido. Una medida que los socios celebrarán al momento de retornar al club.

La empresa Zimerman por medio de su sitio web notificó de algunas de sus grandes obras que tiene en su historial. Y una de ellas se involucra con la casa del Millonario. ¿Qué funciones cumplen? «Reconstruccion estructural y posterior impermeabilización con tomado de juntas de dilatación de un sector de tribunas de HºAº del estadio Club Atlético River Plate, barrio Nuñez», expresa el comunicado.

Por lo tanto, el objetivo de la firma es lograr cellar ciertas imperfecciones que tienen algunas zonas del estadio para evitar que se filtre agua. Y asi dar como resultado un mejor cuidado de las instalaciones que utilizan los socios y las diferentes disciplinas deportivas que se llevan a cabo en el club. Por otro lado, también se busca preservar una parte fundamental de la estructura.

«Preservar y mejorar la capacidad portante de una estructura altamente comprometida. Estas se construyeron en 1938 y durante años sometidas a las inclemencias del tiempo, esfuerzos térmicos, tránsito de personas, cargas dinámicas, etc», señala el comunicado. Hay que recordar que la última gran intervención que tuvo el Monumental se produjo en el año 1978.

¿Qué sucedió? En aquella oportunidad, la casa de River recibió la aprobación de la FIFA para ser la sede principal del Mundial de Argentina. Por consiguiente, se dio lugar a un gran proceso de reacondicionamiento. Sin embargo, las distintas juntas directivas que presidieron al Millonario poca atención le han dado al mantenimiento de las instalaciones del estadio. Al punto que en la actualidad cada obra que se emprenda implica una gran inversión de dólares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados