Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chicho Serna
Chicho Serna, exjugador de Boca.

BOCA JUNIORS

«Lo pensamos pero se hizo imposible»: Serna reveló cuál es la cuenta pendiente de los campeones del 2000

El ídolo de Boca reveló un detalle interno de aquel plantel.

El plantel de Boca que se consagró campeón de la Copa Intercontinental 2000 pasó a la historia grande del club azul y oro. Los jugadores que protagonizaron aquel mítico triunfo sobre el Real Madrid por 2-1 dejaron una huella en la institución de la Ribera y lo saben. Sin embargo, Mauricio Serna, uno de las figuras de aquel equipo, reveló que el grupo tiene una cuenta pendiente, a 20 años de aquella conquista inolvidable.

¿De qué se trata? No pudieron realizar la juntada de festejo por las dos décadas de esa vuelta olímpica. «Pensamos en juntarnos el plantel campeón. El año pasado se había pensado hacer algo muy grande para nosotros y la gente de Boca en este 2020. Pero con la pandemia se hizo imposible», reveló «Chicho». Y dijo que espera que ocurra pronto: «Luego de que todo esto pase, lo celebraremos, es una fecha que merece celebración».

«Lo pensamos con la dirigencia anterior, seguramente el club a la cabeza de Román (Riquelme), Raúl (Cascini), Jorge (Bermúdez), Marcelo (Delgado) y Ameal habrán pensado algo también», siguió el colombiano. Ya pasó mucho tiempo y la pregunta es si los futbolistas toman dimensión de lo que lograron. «A pesar de que lo disfruté y gocé muchísimo, con los años es cuando uno realmente entiende la dimensión de lo que ha logrado», fue la sincera respuesta de Serna.

El partido

¿Qué recuerda el histórico volante central sobre aquel encuentro frente al campeón europeo? «Sabíamos del compromiso y la responsabilidad del partido, conocíamos al rival pero no le temíamos. Entendíamos de qué manera le ganábamos o de qué manera perdíamos. Nosotros respetábamos a todos los rivales, obvio que también al Real Madrid, pero esa manera de respetarlos también era ir al frente y querer ganarles», sostuvo.

Serna cree que es probable que el plantel del Real Madrid haya subestimado a Boca. Y haya creído que iban a ganar directamente por la calidad individual. «Seguramente se sorprendieron. Nuestros goles fueron muy rápidos y supimos aguantar. Tuvimos alguna opción más, ellos también y no pudieron concretarlas. Pero al final nosotros fuimos los ganadores y los que levantamos la Copa», cerró el ídolo colombiano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados