Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Salvio

BOCA JUNIORS

Lo que nadie se esperaba en Boca: Salvio vs Russo

Todo se da con el partido de Copa Libertadores a la vista.

Desde que Miguel Ángel Russo asumió como entrenador de Boca a principios del 2020, el equipo subió exponencialmente su nivel, hasta el punto de salir campeón de la última Superliga, arrebatándole el título a River en la última fecha. El DT hizo que varios jugadores elevaran su rendimiento, e incluso algunos que estaban relegados comenzaron a ser titulares. Uno de los que más explotó y se convirtió en una pieza clave fue Eduardo Salvio.

Toto llegó como refuerzo estrella el Xeneize en el 2019, proveniente de Benfica de Portugal. Pese a mostrar algunas pinceladas de su calidad, nunca llegó a consolidarse con Alfaro como técnico, producto de la gran cantidad de lesiones que lo marginaron. Durante este año no había tenido inconvenientes, pero lamentablemente la semana pasada sufrió un desgarro que ya lo dejó afuera de algunos encuentros por el torneo local.

Ahora el objetivo de Salvio es hacer todo lo posible para llegar al encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Inter de Porto Alegre. El volante está haciendo trabajos kinesiológicos en el club y en su casa, y se entrena a doble turno para estar de la mejor manera posible. Es acá donde se genera una disparidad de criterios con lo que piensa el cuerpo técnico y en especial con lo que imagina Russo.

Más allá de que el jugador quiere recuperarse y va a meter presión para estar presente en el partido del miércoles en Brasil, el entrenador tiene bien claro que de ninguna manera lo va a arriesgar y hoy en día el exLanús no tiene chances de iniciar el cotejo como titular. Esto tiene que ver exclusivamente con pensar no sólo en el presente, sino también en el futuro. Miguel no quiere la lesión de Salvio se agrave aún más por apurarlo.

Si bien Toto está haciendo todo para estar y ser titular, en el mejor de los casos lo van a llevar para completar el banco de suplentes. En cuanto al reemplazo, está todo dado para que Sebastián Villa ocupe la banda derecha, y el que se moverá por izquierda será Edwin Cardona. El resto de la mitad de la cancha estará integrado por Jorman Campuzano como volante central, y a su lado se posicionará Nicolás Capaldo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados