Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Lo sufre RiverCamp: el origen de la pelea entre D’Onofrio y Tinelli

Lo que había empezado bien con el paso del tiempo fue rompiendo y hoy se traduce con secuelas en el campo de juego.

En el día de hoy debía producirse el debut de River en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo, lo que se sabe es que el encuentro fue postergado. A razón de que la Liga Profesional de Fútbol, con Marcelo Tinelli a la cabeza, no acepta el pedido que Rodolfo D’onofrio realizó hace dos semanas por RiverCamp. ¿Por qué se produce el rechazo? Para conocer las causas hay que viajar al pasado.

El 14 de marzo, River debía jugar ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental. Pero un jugador de la Reserva del Millonario presentó síntomas compatibles con los del coronavirus. Y como en aquellos días poco se sabía sobre el virus, se optó por tomar una decisión drástica. Así fue como la escuadra de Marcelo Gallardo decidió no presentarse a jugar. Debido a que el juvenil había entrenado con la primera a lo largo de la semana. 

Por lo tanto, se desató la primera rispidez entre los dirigentes. Puesto que el conductor de televisión el día 18 de marzo fue nombrado presidente de la Superliga. Y antes de comenzar a ejercer su mandato, ya tenía el primer gran conflicto a resolver. La postura del Más Grande no cayó bien porque desde el ente entienden que se cortó solo, que no esperó a los demás y desprestigió a las nuevas autoridades.

Meses después, aquella bronca volvió a florecer y se traduce en lo que se vive por estas horas. En las cuales, un club que informa haber mandado la solicitud del cambio de localía el día 16 de octubre. Y por el otro lado, un organismo que en la semana entrega la gráficas correspondientes al certamen. Aunque la jornada anterior al cotejo, se inclina por rechazar la propuesta y anunciar un plazo irrisorio para conseguir un nuevo escenario.

Lo que se traduce en que River emita un comunicado donde solicita la intervención de la AFA. Dando como resultado que la entidad madre del fútbol argentino sea la jueza de la pelea. Algo que no cayó del todo bien en el bando de Marcelo Tinelli. Porque si aparece la aparece la figura de Claudio Tapia, no les quedará otra alternativa que darle el visto bueno a RiverCamp, y a su vez aceptar que perdieron autoridad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados