Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Lo vio bien de cerca: El jugador de Godoy Cruz que Gallardo quiere sumar a River

El entrenador ya piensa en lo que viene.

En la noche de ayer River pisó fuerte en Mendoza y se quedó con un triunfo más que importante ante Godoy Cruz para acomodarse en la tabla de la Copa de la Liga Profesional. Se vienen días bastante complicados para Gallardo, ya que se vienen los choques de octavos de final de Copa Libertadores ante Athletico Paranaense. Más allá de los compromisos inmediatos, el entrenador del Millonario también está pensando en el futuro de su proyecto.

Hoy en día el plan es darles mucho rodaje a los chicos de las inferiores para comenzar a formar una base de cara al futuro. Esto quedó de manifiesto ayer con la presencia de futbolistas como Santiago Sosa, Julián Álvarez, Cristian Ferreyra, Benjamín Rollheiser y Federico Girotti, quien marcó el gol del triunfo. Sin embargo, tanto el Muñeco como la dirigencia saben que es imposible armar un plantel sólo con juveniles más allá de sus condiciones.

Además es sabido que muchos de los miembros actuales del plantel tienen muchas chances de marcharse. Es por eso que Gallardo ya empezó a apuntar a futbolistas para que se conviertan en refuerzos. Justamente uno de los que tiene en carpeta pertenece a Godoy Cruz, y en la victoria ante el Tomba Napoleón tuvo la chance de verlo bien de cerca. Se trata de Jalil Elías, volante que puede ocupar varias posiciones en la mitad de la cancha.

Con 24 años, es un mediocampista que año a año fue progresando hasta llamar la atención de equipos en el fútbol europeo. En el último mercado de pases estuvo a punto de sumarse al Parma de Italia, pero finalmente el conjunto de la Serie A prefirió llevarse a Juan Brunetta, otro hombre que era pretendido por Gallardo. Puede pararse tanto como un volante de contención, como mixto e incluso puede ocupar la banda derecha.

Es sabido que cuando el técnico de River posa sus ojos en un futbolista no para hasta conseguirlo. Esto ya pasó por ejemplo con Lucas Pratto, Javier Pinola o Franco Armani entre otros. Dentro del plantel actual hay jugadores que parecen tener los días contados, como Nacho Fernández. Además desde la partida de Exequiel Palacios el Millonario no volvió a encontrar a ese mediocampista que de una mano en defensa y que genere juego en ataque, por lo que Elías puede ser una solución.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados