Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Los hinchas se van a querer matar! El jugador del Real Madrid que estuvo a un paso de jugar en el River de Gallardo

La dirigencia de D’Onofrio no pudo concretar la operación

River hace mucho tiempo que viene trabajando para fortalecer sus inferiores, algo que se termina de reflejar en el proceso actual, donde Gallardo va mechando a una gran cantidad de juveniles. En cuanto a la búsqueda de refuerzos, el Millonario tiene una red establecida no sólo en la Argentina, sino en el resto de Sudamérica buscando buenos valores que puedan sumarse en el futuro. Lamentablemente una perla que hoy brilla en Real Madrid se escapó.

Hace algunos años en Uruguay comenzaba a asomar un joven mediocampista que pese a su corta edad ya llamaba la atención por su dinámica y buena pegada. Federico Valverde desde muy chico comenzó a brillar, lo que llamó la atención de absolutamente todos. Fue así que  en el 2015, con tan sólo 17 años, hizo su debut como profesional en un amistoso contra Cruzeiro. Luego le siguió otro amistoso contra el Málaga de España, y finalmente llegó su primera vez en un partido oficial.

Fueron varios los equipos que se interesaron, y uno de ellos fue River. Era evidente la calidad de Pajarito, y Gallardo, que por su paso en Nacional de Montevideo tiene muchos contactos en Uruguay, recibió excelentes referencias. Fue así que los dirigentes del Millonario se pusieron en contacto para lograr la contratación. Pese a su juventud todos estaban seguros en Núñez que se trataba de una muy buena incorporación.

Pero al escuchar el precio salieron despavoridos. En ese momento Peñarol pidió cerca de 7 millones de dólares, una verdadera fortuna para comprar a lo que era una apuesta. Fue así que Valverde se quedó cerca de un año siendo parte del primer equipo del conjunto Charrúa. A diferencia de River, el que no tuvo ningún problema en poner un dólar arriba del otro fue el Real Madrid, que concretó la compra del volante a mediados del 2016.

Con sólo 18 años Pajarito se convirtió en refuerzo de la Casa Blanca, aunque en principio participó en el Castilla, filial del conjunto madrileño. El resto es historia. Zinedine Zidane vio el enorme potencial del uruguayo, y le dio la chance de ser titular durante el 2019, donde mostró estar listo para semejante exigencia. Hoy en día es un titular indiscutido, acompañando a Casemiro, Modric y Toni Kross en un mediocampo estelar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados