Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Alfaro

BOCA JUNIORS

¡Los hinchas van a estallar! El campeón con Boca que defendió y pidió por Gustavo Alfaro: “Me sorprendió su salida”

El futbolista llegó al Xeneize de la mano de Lechuga.

Lo números y estadísticas dicen que Gustavo Alfaro tuvo un buen paso por Boca. Sin embargo, el fútbol también se rige de otras cosas, como por ejemplo se protagonista y tener una postura ambiciosa estando en uno de los clubes más importantes de la Argentina. Con cambio de dirigencia a finales del 2019 se decidió que era momento de poner a otra figura al a cabeza, y Lechuga se marchó sin pena ni gloria del conjunto Xeneize.

La gran mayoría ya suponía que el extécnico de Arsenal de Sarandí no continuaría en su cargo, pero parece que para algunos esto fue toda una sorpresa. En los últimos días el que habló y mucho fue Marcos Díaz, arquero que conoce de sobra al DT por haber compartido tiempo juntos en Huracán y en el club de La Ribera. En diálogo con Radio Club 947, el guardameta dejó en claro que en esta historia lo que influyó más que nada fue un resultado.

“Si Alfaro hubiera ganado la semifinal con River, hoy estaría en Boca y se hablaría de otra cosa. El fútbol argentino es resultados”, sentenció. Los números dicen que con Alfaro como técnico, el Xeneize compitió en 50 partidos durante el 2019 de los cuales ganó 27, empató 16 perdió sólo en 7 oportunidades. Además logró convertir 73 tantos y recibió 28 goles. Más allá de esto, lo que siempre se le cuestionó fueron las maneras y el estilo.

Por otra parte, Marcos Díaz habló de lo que fue su partida de Boca, de dónde se fue libre hace algunos meses. “Me sorprendió la salida de Boca, pero era una posibilidad y lo tomé tranquilo. Uno siempre trata de seguir mejorando, creciendo y teniendo desafíos nuevos. Uno que me gustaría cumplir es jugar en el exterior. La verdad que quería atajar y tener rodaje. Por eso, di un paso al costado”, explicó, centrado en el presente.

 Además contó cómo se siente hoy en día en Talleres de Córdoba. “Encontré un club muy ordenado. Buscaba eso, una tranquilidad. Vienen haciendo las cosas muy bien, jugando copas y siendo protagonistas. Me han tratado 10 puntos desde que llegué y estoy feliz. Buscaba tranquilidad y de todos los equipos que se mencionaron, el que me la daba es Talleres. Además, el próximo año hay muchos objetivos nacionales e internacionales”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados