Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Los homenajes se hacen en vida»: ¿Qué pasará con la Iglesia Maradoniana ahora que murió Diego Maradona?

La Iglesia Maradoniana le rinde culto a Diego desde el año 2001.

Diego Maradona despertó pasiones como nadie, en Italia los napolitanos lo veneran como a un santo y en Argentina se creó la Iglesia Maradoniana, dedicada a celebrar la vida y obra del futbolista y hasta festejando cada cumpleaños del astro como una Navidad. Luego de conocida la noticia de su fallecimiento el pasado miércoles, los fundadores de este movimiento salieron a compartir su dolor y reflexiones sobre lo que nos dejó el Diego a los argentinos y al resto del mundo.

Alejandro Verón, uno de los fundadores de la Iglesia Maradoniana, habló con Telefé Rosario, sobre cómo se enteró de la muerte del ídolo. “Estaba arriba del transporte público, era creer o reventar, nosotros habíamos hecho unas camisetas en homenaje para el cumpleaños 60 del Diego, y a las 11 y media de la mañana terminamos de mandar la última en el correo, y venía en el colectivo para acá y me empezaron a llegar mensajes ‘che Diego está grave, está grave”.

“Hice un par de llamadas a Buenos Aires y no me contestó nadie”, contó Verón “llamé a casa y mi señora no me quería decir, cuando bajé del colectivo y entré a casa en ese momento estaban dando la noticia en la televisión” dijo y aseguró que en ese momento sintió “vacío, dolor, tristeza, pasaron varias horas y uno no cae todavía, porque yo recordaba a un periodista que hace cuatro o cinco años me hizo esa pregunta ‘¿Qué va a pasar el día que falte Diego?’ y me transporté a ese momento, me largué a llorar y no podía hablar”, describió.

“Yo hay algo que me quedo tranquilo, y no lo digo con vanidad, lo digo con orgullo, que los homenajes se hacen en vida, y nosotros hace 19 años que venimos diciendo que Diego fue, es y será el más grande de todos los tiempos”, destacó el periodista, “entonces, la Iglesia Maradoniana uno de los objetivos que tenían es que las nuevas generaciones sepan quién fue Diego como jugador” resaltó.

Sobre el origen de la Iglesia Maradoniana afirmó que “había empezado como una broma”, cuando su amigo Hernán Amez lo llamó en medio de la madrugada para decirle Feliz Navidad, en el día del cumpleaños de Maradona. “En el 2001 se venía el partido homenaje en la cancha de Boca y dijimos ‘che y si nos juntamos a ver si somos más de los que pensamos’, para mi tenía que ser una peña o un club de fans, y me dijeron ‘un club de fans hacele al Chaqueño Palavecino, a Los Nocheros o a Luis Miguel’, al Diego no”.

Amez, por su parte en una entrevista por videollamada para Pampita Online, afirmó que Maradona participó con ellos y les regaló efectos personales para sortear pero “nunca se creyó que era Dios, siempre se lo tomó a risa”. “Esos 19 años de ventaja” desde que se fundó la iglesia Maradoneana, sostiene Verón, “nos ponen en un lugar de poder decir, ‘se fue de viaje y empieza el mito”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados