Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Latin Grammy 2020
Rosalía

CELEBRITIES

Los primeros de los Latin Grammy 2020: ellos son los ganadores de la pregala virtual de la música latina

La pregala ya tuvo sus primeros resultados con nombres como los de Rosalía o Carlos Vives.

En una ceremonia marcada por las restricciones de la pandemia de coronavirus los Latin Grammy 2020 tuvieron esta noche su pregala virtual de la música latina donde un puñado de celebridades resultaron ganadoras en diferentes categorías. La catalana Rosalía, el boricua Ozuna y el colombiano Carlos Vives lideraron con tres y dos galardones respectivamente.

La compositora y cantante de éxitos como “Malamente” se llevó a casa dos gramófonos dorados, al igual que Ozuna en la categoría Mejor Fusión/Interpretación urbana y Mejor Canción Urbana, los dos por “Yo x ti, tú x mí”. Mientras que otro premio lo comparte con el rapero estadounidense Travis Scott a Mejor vídeo musical versión corta por “TKN”.

Carlos Vives, por su parte, se hizo con el premio como Mejor álbum contemporáneo/fusión tropical por su disco “Cumbiana” y otro por el Mejor Video musical versión larga por “El mundo perdido de cumbiana”. Les siguen Natalia Lafourcade con Mejor canción alternativa y Mejor canción regional mexicana por (“Mi religión”); y Fito Páez, en las categorías de Mejor álbum (“La conquista del espacio”) y Mejor canción de pop/rock (“La canción de las bestias”).

El boricua Bad Bunny obtuvo el Latin Grammy a Mejor interpretación de reguetón por su tema “Yo perreo sola”, Residente a Mejor canción de rap/hip hop por “Antes que el mundo se acabe”, Ricky Martin a Mejor álbum vocal pop por “Pausa” y la mexicana Chiquis Rivera se llevó su primer Latin Grammy en la categoría Mejor álbum de banda por “Playlist”.

Bajo la premisa “la música nos humaniza” la 21° edición de los Latin Grammy contienen sorpresa para los millones de seguidores en Latinoamérica y todo el mundo. Miami será la sede de enlace del evento junto a otras ciudades desde donde se transmitirán los discursos y performances de los artistas invitados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados