Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riesgo país

SOCIEDAD

Luego de las elecciones en Estados Unidos, el riesgo país de Argentina cae y los bonos repuntan

Los indicadores fueron positivos debido al triunfo electoral del demócrata Joe Biden.

El indicador Riesgo País de la Argentina caía 5,4% en el mediodía de este lunes, hasta los 1.316 puntos básicos, en una jornada con Wall Street operando con fuertes ganancias y los bonos soberanos repuntando. El índice que elabora la banca estadounidense JP Morgan se recuperaba tras tocar un techo de 1.482 puntos a principios de mes por la crisis cambiaria que afectó al país.

La caída del indicador, explicaron operadores a la agencia NA, se daba principalmente por la mejora que experimentaba la canasta de bonos soberanos que son ponderados. Todos los indicadores que contemplan activos argentinos (bonos o acciones de empresas) estaban en verde en una jornada positiva alentada por el triunfo electoral del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

La jornada además inició con una apreciación de las monedas latinoamericanas. El peso mexicano se apreciaba más de un 2%; el peso chileno subía 0,51% y, en Brasil, el real trepaba un punto porcentual, a 5,25 unidades por dólar; mientras que el índice de acciones Bovespa se disparaba un 4%. Este no fue el caso del peso argentino, que sigue la devaluación marcada por el Banco Central: esta mañana, el dólar mayorista crecía 25 centavos hasta los $79,35.

Fuerte suba en la Bolsa

En tanto, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subían 3,86% este mediodía con el indicador S&P Merval en los 50.364,32 puntos mientras las empresas argentinas en Wall Street anotaban un salto de hasta el 15%. En el recinto porteño los papeles de Aluar subían 2,10%; BYMA mejoraba 2,27%; Cablevisión Holding ascendía 1,47%; Central Puerto ganaba 2,21%; Cresud avanzaba 4,88%; y Edenor, 2,5%.

A su vez, Wall Street operaba con fuertes ganancias después de que se confirmara que el demócrata Joe Biden ganó las elecciones presidenciales y sucederá al republicano Donald Trump. Allí el Dow Jones subía 4,3%; el Nasdaq 100 mejoraba 0,3%; y el S&P 500 anotaba un avance del 3,2%. Por su parte, en Europa, el anuncio del laboratorio Pfizer llegó cerca del mediodía y las bolsas subieron. París registraba un avance de más del 7%; Frankfurt, de más del 6% y Londres y Milán superaban el 5%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados