Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julián Álvarez

RIVER PLATE

Marcelo Gallardo apostó por él y la Copa Libertadores lo reconoce: el impactante logro de Julián Álvarez

Al juvenil le llegó el momento de ser reconocido a partir de sus actuaciones dentro del campo de juego.

Cuando a Marcelo Gallardo le gusta un jugador no tiene forma de evitarlo y mucho más si se trata de un juvenil que viene desde las reserva. A Julián Álvarez lo fue probando de a poco, haciéndolo ingresar algunos minutos, luego como variante fija en los segundas partes y por último colocando como titular. Dicho accionar hoy da sus frutos y la Copa Libertadores hace unos días decidió reconocer a la arañita de Calchín.

«La figura de River en la Libertadores«, expresó el certamen en un posteo que realizó en su cuenta oficial de Instagram. ¿A qué se debe? Es que el joven atacante a sus 20 años es uno de los mejores jugadores que presentó el Más Grande a lo largo de la fase de grupos. Tan destacado es su rendimiento con la Banda Roja que es el goleador del equipo con 5 goles y una asistencia.

Sin embargo, aquel rendimiento que se produjo en el plano internacional no se puede replicar en el ámbito local. A razón de que el juvenil viene demostrando una versión bastante apagada en los últimos encuentros que presenció por Copa de la Liga Profesional. No solo porque le falta la chispa que lo caracterizó para rematar al arco sino que tampoco no se involucra tanto en las jugadas ofensivas.

No obstante, Marcelo Gallardo considera que es una etapa, algo que forma parte en la curva de desarrollo de los jugadores, y más en aquellos que son jóvenes. Por lo tanto, bajo este argumento es que continúa apostando a su figura en vez de realizar alguna modificación. De esta forma se puede decir que la presencia de Julián ante Atlético Paranaense se encuentra casi confirmada dentro de la alineación titular.

El consejo del Muñeco

“Perdela las veces que tengas que perderla, pero nunca bajes la cabeza. Reaccioná para recuperarla”, comentó Álvarez en una entrevista que hace un tiempo le dio al diario Olé. Al parecer, el consejo del Muñeco es algo normal y que se repite bastante con aquellos futbolistas que son juveniles. Debido a que ayer tuvo un gesto similar con el debutante Santiago Simón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados