Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

Marcelo Gallardo y un gesto que enamoró a los hinchas de River

El técnico del Millonario fue protagonista de un hecho que marca mucho su forma de relacionarse con sus jugadores.

Marcelo Gallardo a lo largo de este tiempo es protagonista de muchos gestos que son para destacar y que son motivo de orgullo para los hinchas de River. Un ejemplo de esto se dio en en el encuentro de ayer por la noche. Ya que el entrenador reveló cómo es el trato que tiene para con sus jugadores. Lo cual luego se traduce en el campo de juego con grandes exhibiciones futbolísticas.

En la ficha de futbolistas concentrados para disputar el partido frente al Taladro apareció un nombre algo llamativo para los simpatizantes. ¿De quién se trata? el extraño era Santiago Simón. Un joven volante de 18 años que ingresó en la segunda parte para disputar 20 minutos. Y lo más importante de todo, se produjo su debut en la primera división del Millonario.

Minutos antes de que el juvenil pise el campo de juego, el entrenador se le acercó y lo sorprendió con sus palabras. «Si la perdés, no pasa nada», expresó. Algo que seguro a Simón no esperaba porque por lo general en este tipo de momentos se entregan indicaciones tácticas. Pero el Muñeco decidió tomarse una licencia. La responsabilidad debía ser de los demás jugadores. Al volante le tocó disfrutar su debut.

Hay que recordar que el entrenador desde su llegada a River tiene una premisa muy importante y que busca desarrollar a lo largo del tiempo. La cual implica que el plantel de primera división quede compuesto en 50% por profesionales que se hayan formado en las divisiones menores de la institución. Dando así como resultado que el club pueda ahorrarse varios millones de dólares.

El objetivo está algo lejos de lograrse. Sin embargo cada vez son más frecuentes los nombres de juveniles que vienen desde la reserva. Algo que en algunos sectores del periodismo lleva a catalogar al plantel del Millonario como corto y desbalanceado respecto a las figuras que son habitualmente titulares. No obstante, los resultados comienzan a estar a la vista de todos, jugadores como Julián Álvarez, Cristian Ferreira y Santiago Sosa respaldan la decisión que tomó Marcelo Gallardo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados