Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Marcharán en reclamo de los derechos del niño en medio de la pandemia de coronavirus

Pablo Mangiarotti, integrante de InfanciaCompartida.org, habló en exclusiva con El Intransigente.

En el marco del día internacional de los derechos del niño, la ONG InfanciaCompartida.org realizará una marcha hoy en reclamo a las 18 horas. La protesta tendrá lugar a pesar de la pandemia de coronavirus. Pablo Mangiarotti, integrante de esta organización no gubernamental, habló en exclusiva con El Intransigente. “El punto de reunión es el obelisco a las 17hs, comenzaremos a marchar a las 18 horas”.

En ese sentido, agregó que “trataremos varios puntos extendiendo nuestros reclamos, pasaremos por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, por la Casa Rosada, por el INDEC y varios lugares por donde consideremos que se podrían tomar acciones para solucionar, para comenzar a dar una soluciona a la problemática que nos convoca. Y finalizaremos a las 20 horas con un acto en el Congreso”.

“Nosotros consideramos que se están vulnerando muchos derechos del niño a través de los procesos judiciales, que no se está garantizando uno de los derechos fundamentales de los niños que tienen que ser escuchados, no oídos, escuchados. Queremos que haya participación inmediata de cuerpos interdisciplinarios, de cuerpos de salud mental que puedan contener al niño, que puedan determinar que está sucediendo en su contexto familiar”, explicó.

En esa línea, analizó que “tenemos procesos judiciales que luego de una denuncia pasan 3 años y se comprueban que los hechos fueron inexistentes y después de esos tres años de haber impedido a la familia denunciar en nombre del niño o la niña, tenés procesos de dos o tres años de revinculación que no se llegan a ver nunca. El niño queda amputado de la mitad de su familia y tiene sus años de infeliz desarrollo”.

Para finalizar, señaló que “nosotros proponemos una participación inmediata, ante la primera denuncia de violencia que involucre a un menor, la participación inmediata y la contención de cuerpos interdisciplinarios que puedan pintar en un proceso lo más reducido posible. Esto depende de la complejidad de cada caso, pero en el menor tiempo posible que puedan pintar un cuadro a las autoridades para que tomen las decisiones correctas pensando en los intereses de los niños”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados