Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Márcico
Márcico habló de Giunta.

BOCA JUNIORS

Márcico apoyó a un amigo por su presente: «Merecía su lugar en Boca»

El ídolo habló de un excompañero.

Alberto Márcico es una de las grandes leyendas de la historia de Boca. Su paso por el club azul y oro en la década de los ’90 no solo quedó marcado a fuego por su calidad futbolística sino que también estuvo acompañado de títulos importantes, que dejaron una huella junto a su nombre en la institución de la Ribera. El «Beto» es recordado con cariño en el Xeneize y un amigo suyo también, por eso él es feliz.

En una entrevista concedida a «El Show de Boca», Márcico analizó la situación personal de un ser querido que le dejó este deporte y ahora tiene la posibilidad de trabajar en Boca. Se trata de Blas Giunta, otro de los próceres del club de Brandsen 805. «Giunta está muy contento. Merecía su lugar en Boca, tiene muy buena relación con todos», puntualizó el exmediocampista sobre el presente de Blas, DT de la cuarta categoría de las inferiores desde este año.

Márcico jugó tres años en Boca y dio tres vueltas olímpicas (Torneo Apertura 1992, Copa Máster 1992 y Copa de Oro 1993). En ese tiempo también formó una linda amistad con Giunta. Juntos acompañaron a José Beraldi en las elecciones de 2019. A pesar de la derrota en las urnas, Juan Román Riquelme llamó a Blas para que trabaje en las divisiones juveniles. Al ver bien a su amigo, el «Beto» está más que contento.

El presente de Boca

¿Qué opinó Márcico sobre la actualidad del plantel profesional que dirige Miguel Ángel Russo? «Boca arrancó muy bien, volver después de seis meses cuesta muchísimo, que vuelva el torneo local le va a venir muy bien», analizó sobre este regreso a la competencia luego de varios meses. «Boca maneja muy bien la pelota», señaló sobre el equipo de Miguel, que de a poco va mejorando su rendimiento en la cancha.

En cuanto a la Copa Libertadores, el «Beto» aclaró que no será una serie fácil la de octavos de final: «Le tocó una llave complicada pero ganarles le va a dar jerarquía. Inter es el mejor equipo de Brasil, es mejor que Flamengo, va mucho al choque». Pero aclaró que las localías ya no pesan como antes: «El hecho de no tener público hace que no tenga importancia dónde definís». ¿Tendrá razón el ídolo?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados