Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Isabel Sánchez

ESPECTÁCULO

María Isabel Sánchez, voluntaria de la vacuna contra el coronavirus: “Voy a estar dos años en el protocolo”

La periodista que forma parte de los voluntarios que se dieron la vacuna asegura luego de la segunda dosis tuvo dolor corporal y cansancio.

Esta noche, la periodista María Isabel Sánchez formó parte de la Noche de Mirtha por El Trece y explicó por qué decidió ser voluntaria de la vacuna contra el coronavirus y qué efectos sintió tras recibirla. “Mis amigos me querían convencer de que no lo haga”, señaló la locutora de Radio Mitre y explicó que lo hizo porque “estamos viviendo un momento histórico y tenemos que tratar de hacer algo para resolverlo”.

“Yo extraño mucho abrazar a mis amigos y a mis seres queridos. No quiero que muera nadie más. Quiero que nos devuelvan la vida que teníamos”, señaló Sánchez mientras contaba cómo es ser parte de los 30 mil voluntarios argentinos que recibieron la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer Biotech. En ese sentido, indicó que va a estar “dos años en el protocolo”.

Al iniciar su relato, resaltó que “un día estábamos hablando en la radio con el doctor Fernando Pollack y contó del ensayo de voluntarios aquí en Argentina” y señaló que en ese momento se le ocurrió hacerlo. “Tampoco me lancé a cualquier aventura. Lo hice, no digo sin miedo, porque mentiría si digo que no tuve miedo, pero también sin pensar en lo peor”, agregó Sánchez.

Efectos secundarios

“El doctor Eduardo López me dijo que puede haber un efecto grave a largo plazo pero eso ocurre o se descubre cuando hay vacunación a gran escala. Siempre puede haber algo grave que pase”, aclaró la periodista ante la pregunta de la conductora, Juana Viale, sobre los efectos secundarios. Igualmente, la locutora explicó que los voluntarios no saben si reciben un “placebo o la vacuna”.

“Se llama doble ciego el sistema, el que administra la vacuna no lo sabe y el que la recibe tampoco. Yo creo que es para evitar los síntomas psicológicos”, completó. Además, sostuvo: “Creo que me dieron la vacuna porque en la primera dosis sólo tuve un efecto local de endurecimiento, calor y un poquito de dolor”. Sin embargo, indicó que al otro día de darse la segunda dosis tuvo cansancio y dolor corporal. “No tuve fiebre, pero tuve eso me duró un par de días. Imagino que son efectos de la vacuna real”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados