Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Meoni

SOCIEDAD

Mario Meoni anunció nuevos cambios en el transporte público pensando en el interior del país

El ministro de Transporte confirmó que a partir del 1 de diciembre podrán viajar turistas. «Es una satisfacción poner en marcha, nuevamente, los trenes», indicó.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció hoy la habilitación de trenes de larga distancia incluyendo al personal exceptuado y a trabajadores esenciales. En tanto, también confirmó que a partir del 1 de diciembre podrán viajar también personas por motivos turísticos. Este transporte público se mantenía sin actividad desde el 20 de marzo debido al decreto de aislamiento social. 

“Para nosotros es una satisfacción poner en marcha, nuevamente, los trenes. Podrá ser utilizado por todas las personas, salvo para los turistas, los que podrán utilizarlo a partí del 1 de diciembre”, aseguró Meoni este mediodía en la estación Retiro de la línea Mitre, junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, frente a las cámaras de TN

Asimismo, el ministro explicó que la venta de ticket será mediante telefónica o web. “No va a haber venta presencial de ticket, la gente se va a tener que acostumbrar a una modalidad que ya se venía utilizando pero ahora va a ser exclusivamente así”, apuntó el ministro. Además, confirmó que la ocupación será del 60%, con un asiento de por medio libre. “Tienen un coche de aislamiento preventivo en caso de que surgiera u caso de covid en el viaje”, afirmó. 

El ministro también habló sobre la reactivación de micros de larga distancia, que será a partir del 23 de noviembre con servicios que conecten a distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires, pero también entre las provincias del país. En esta línea, aseguró que la reactivación de este tipo de transporte “es un poco más compleja” por que recorren “miles de kilómetros”. “Ya hay varias empresas que han presentado el cronograma”, aseguró y agregó que muchas también “están vendiendo pasajes”. 

“Hasta ahora la restricción de muchas provincias hacía imposible que pudiéramos poner en marcha la circulación entre distritos porque teníamos que atravesar provincias que tenían protocolos diferentes, que tenían situaciones de arribo distintas, algunas impedían el arribo, entonces es bastante más complejo la puesta en marcha de micros de larga distancia, pero de todas maneras las empresas ya nos han presentado cronogramas”, confirmó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados