Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Negri

POLÍTICA

Mario Negri cruzó a Sergio Massa en plena sesión por la suspensión de las PASO

La tensión reavivó el debate por las próximas elecciones.

banner

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, cuestionó al presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa, en plena sesión ante la posibilidad de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el año próximo. “¡Usted no preside la Cámara como corresponde!”, arremetió el diputado cordobés en el recinto. 

La cuestión comenzó cuando Massa le concedió al diputado rionegrino Luis Di Giacomo un pedido de apartamiento de reglamento, a pesar de que no había acuerdo previo en la comisión de Labor Parlamentaria, según explica Agencia NA. Di Giácomo, que pertenece interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, pidió apartamiento para discutir un expediente sobre la suspensión de las PASO, algo que se viene clamando cada vez más entre gobernadores y el Gobierno. 

«Se acaba de romper el acuerdo que había en Labor Parlamentaria. Usted es el que tiene que hacerlo cumplir. No deberían haber hablado porque usted presidió la reunión de Labor Parlamentaria. ¡Usted no preside la Cámara como corresponde!”, apuntó Negri a Massa. Por su parte, el tigrense molesto por la acusación le contestó que tendrá que plantear su disconformidad en el desempeño de la presidencia de la Cámara cuando se discuta la renovación de autoridades. 

“Por su puesto que lo voy a hacer”, aseveró el cordobés, posteriormente. Según el jefe del interbloque opositor, Masa no le dispensó a Juntos por el Cambio el mismo trato que a Do Giacomo, ya que Emiliano Yacobitti había planeado antes el pedido de apartamiento de reglamento, el cual le fue denegado. 

De todos modos, más allá de la discusión entre ambas figuras encumbradas en la Cámara, el episodio reavivó la polémica sobre la idea de cancelar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del año que viene, argumentando que se podría evitar el gasto que ello implica, en un contexto de crisis económica debido a la pandemia de coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados