Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

SOCIEDAD

Martín Guzmán con Alberto Fernández en el G20: «Es nuestro deber construir una economía global sostenible e inclusiva»

El ministro de Economía aseguró que continuarán trabajando para «enfrentar las desigualdades que padece el mundo».

El ministro de Economía, Martín Guzmán, acompañó al presidente Alberto Fernández en la cumbre virtual del G20. En este marco, publicó en su cuenta oficial de Twitter y aseguró que continuarán “trabajando para enfrentar las profundas desigualdades que padece el mundo”, en línea con le discurso que el mandatario nacional brindó este domingo ante las principales potencias que conforman el grupo. 

“Acompañé al Presidente en la Cumbre de Líderes del #G20 donde se acordó continuar trabajando para enfrentar las profundas desigualdades que padece el mundo, con foco en pobreza, educación, salud y género. Es nuestro deber construir una economía global sostenible e inclusiva”, escribió Guzmán este mediodía en sus redes sociales. 

Asimismo, durante la jornada del sábado, el ministro de economía pidió al G20 apoyo al país en torno a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), durante una reunión virtual de ministros de finanzas llamado “La Economía global y el camino a seguir”. En tanto, el ministro agradeció a los miembros “por haber apoyado el proceso de reestructuración de la deuda argentina”.

“El siguiente paso para resolver nuestra crisis macro y de deuda es el programa con el FMI, que reemplazará el acuerdo stand by que Argentina y el organismo firmaron en 2018”, continuó. En esta línea, manifestó: “Ahora también los necesitaremos, y les pido su apoyo en este proceso”. Luego, destacó las “negociaciones y el trabajo constructivo con el FMI”, y volvió a referirse al expresidente Mauricio Macri con críticas hacia su gestión. 

“Para todas las partes ha habido mucha frustración y enojo con el programa anterior. Muchos de nosotros lo vimos como un préstamo político”, aseveró. En esta línea, expresó: “Afortunadamente todas las partes han estado mostrando un liderazgo muy positivo y tanto Kristalina Georgieva como el presidente (Alberto) Fernández han ayudado a calmar la situación”. 

De esta manera, el mandatario manifestó que en la actual negociación con el FMI “las políticas macroeconómicas tendrán que dar cuenta de la realidad que atraviesa el país” y que “tenemos que definir de manera muy cuidadosa las formas con las que decidimos resolver todos los desequilibrios, porque es urgente abordar los desequilibrios sociales”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados