Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

SOCIEDAD

Martín Guzmán confirmó que su hisopado dio negativo, tras el contagio de un miembro del FMI

El ministro de economía expresó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.

Tras la confirmación de un caso de coronavirus positivo en el equipo del FMI que arribó a la Argentina la semana pasada, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quedaron aislados por mantener contacto estrecho a través de reuniones presenciales. Ahora, el jefe del palacio de Hacienda confirmó que su hisopeado dio negativo, aunque seguirá aislado. 

“A partir de un caso positivo en el equipo del FMI me realicé un hisopado cuyo resultado es negativo. Más allá de esta noticia, tal como indican los protocolos sanitarios, todos los que participamos de los encuentros, estamos aislados y la agenda de trabajo será virtual”, expresó el ministro a través de su cuenta oficial de Twitter. 

En tanto, Sergio Massa continúa aislado esperando el resultado de su análisis. Además de él, también se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo algunos funcionarios del Ministerio de Economía, representantes del Banco Central y otros organismos estatales que estuvieron presentes en la reunión convocada por e FMI en nuestro país. 

El organismo multilateral había confirmado la noticia a través de un comunicado, donde expuso la situación aunque no aclaró cuál de los miembros  había sido el afectado. “El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba”, expresaron. Asimismo, precisaron que se encuentra “asintomático. En buen estado de salud”. 

Asimismo, desde el FMI afirmaron que cumplieron con todos los protocolos sanitarios correspondientes, y que el resto de la comitiva que se encuentra en la Argentina dio negativo. No obstante, adelantaron que serán hisopados nuevamente para descartar otros contagios. En relación a la agenda, al igual que Guzmán, confirmaron que continuarán haciendo su trabajo de manera virtual. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados