Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

SOCIEDAD

Martín Guzmán: «Es nuestro deber construir una economía global sostenible e inclusiva»

«Se acordó continuar trabajando para enfrentar las profundas desigualdades que padece el mundo», indicó el ministro.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este domingo que durante la cumbre de líderes del G20, donde acompañó al presidente Alberto Fernández, «se acordó continuar trabajando para enfrentar las profundas desigualdades que padece el mundo». La reunión, cuyo país anfitrión fue Arabia Saudita, se realizó este esta oportunidad de forma virtual.

«Acompañé al Presidente en la Cumbre de Líderes del #G20 donde se acordó continuar trabajando para enfrentar las profundas desigualdades que padece el mundo, con foco en pobreza, educación, salud y género», sostuvo hoy Guzmán a través de su cuenta oficial de Twitter. Y agregó: «Es nuestro deber construir una economía global sostenible e inclusiva», según consignó NA.

Durante la reunión, los líderes mundiales de los países pertenecientes al G20 también acordaron darle prioridad a la resolución de la pandemia y estrechar lazos entre todas las naciones para terminar con el flagelo del coronavirus. También el mandatario argentino se unió al mensaje general y aseguró que «el camino de salida» de la pandemia requiere «promover políticas económicas, industriales y sociales orientadas al cambio estructural» de las economías globales.

 «La forma en que actuemos hoy determinará el mundo posterior al COVID. El camino de salida requiere promover políticas económicas, industriales y sociales orientadas al cambio estructural de nuestras economías que hoy solo favorecen que el ingreso se concentre en muy pocos y que la pobreza se distribuya entre millones», indicó el jefe de Estado.

 En ese sentido, el mandatario remarcó que el presente «exige transformaciones profundas que garanticen un equilibrio entre el crecimiento económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental«. «Es imprescindible que todos accedan al derecho a la propiedad sin exceptuar a nadie. Esto implica acceso a la salud, acceso al empleo y, especialmente, acceso a la educación», expresó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados