Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Actividad económica

SOCIEDAD

Martín Guzmán: «Un default con el FMI haría que Argentina pase a ser un país paria»

El ministro de Economía explicó las graves consecuencias que tendría no arreglar con el organismo internacional.

En medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Martín Guzmán, ministro de Economía, justificó la búsqueda de un arreglo explicando las malas consecuencias que tendría para el país entrar en default, aunque a la vez intentó ponerle límites al organismo internacional. También dio otras definiciones importantes sobre cuestiones económicas.

Según informó la agencia NA, Guzmán le brindó una entrevista a Página 12 en la que expresó: «Nosotros vamos a defender los intereses del pueblo argentino. ¿Cuál es la opción? Hacer un default a la deuda del Fondo. Tendría un costo inmenso. Sería hacer un default a los países que son los socios del organismo. Pasaríamos a ser un país paria».

«No es bueno que el Fondo esté en Argentina. Que eso quede claro. Pero alguien lo trajo. Y nosotros vamos a resolver el problema. El Fondo podrá pedir lo que quiera, pero hoy no gobierna Juntos por el Cambio. Gobierna el Frente de Todos», consideró el ministro de Economía, intentando fijar límites a los potenciales reclamos del FMI.

Guzmán también expresó que si llega una vacuna contra el Coronavirus y se logra controlar la pandemia, puede existir «un horizonte claro de recuperación» y también que el año que viene podría haber aumentos del salario real y del trabajo, además de «una economía mucho más pujante respecto de la de los últimos años».

«Nosotros hacemos un presupuesto orientado a la recuperación. Lo que se observa es una expansión del gasto público en términos reales. El rubro en el cual hay un ajuste es en el gasto destinado al pago de intereses de la deuda a partir de la reestructuración de la deuda. El salario y las jubilaciones superarán a la inflación en 2021», cerró el ministro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados