Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Lousteau

SOCIEDAD

Martín Lousteau criticó duramente al Senado por aprobar el pliego de un juez para la Cámara Nacional Electoral

El senador opositor se mostró en contra de la designación de Raúl Bejas como juez camarista.

Este jueves, el Senado de la Nación aprobó el pliego del juez Raúl Bejas para ocupar un cargo en la Cámara Nacional Electoral. Alberto Fernández había propuesto que este magistrado tomara el lugar que estaba vacante tras la muerte de Adolfo Munné, en 2016. La oposición se mostró en contra, ya que consideraban que Alejandra Lázzaro era la indicada. Por eso, Martín Lousteau hizo un hilo en su cuenta de Twitter repudiando la decisión y subiendo parte de su discurso en la Cámara Alta.

El senador nacional que integra la coalición Juntos por el Cambio consideró que por cuestiones de género y porque sacó mejor puntaje en el concurso, Lázzaro debía ser designada. «A pesar de todo lo que declamamos y las leyes que sancionamos, hoy tenemos un retroceso en materia de igualdad de género», arrancó su hilo.

«Votamos a un hombre para la Cámara Nacional Electoral, en el lugar que debería ocupar una mujer por el orden de mérito. La Dra. Lázzaro tiene mejor puntaje, está mejor en el orden de mérito que el Dr. Bejas pero va a ir Bejas, no importa la paridad, no importa la capacidad, no importa el examen, se privilegian otras cosas que son las cuestiones políticas», continuó.

Lousteau, quien fue ministro de Economía durante la presidencia de Cristina Kirchner, terminó su discurso en la misma tónica, al afirmar: «Las desigualdades acumuladas a través de tanto tiempo son enormes y en cada instancia que podemos, para revertirlo, debemos institucionalizar el reequilibrio. En esto deberíamos avanzar y caminar todos juntos».

La decisión generó muchas críticas de la oposición, y otros dirigentes también recalcaron la relación cercana de Bejas con Juan Manzur, gobernador de Tucumán. Durante la presidencia de Mauricio Macri, el cargo había quedado vacante ya que el PRO quería proponer a Gonçalves Figueiredo y la UCR a Lázzaro, y nunca se pusieron de acuerdo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados