Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Vizcarra

MUNDO

Martín Vizcarra cuestiona la legalidad del gobierno de Merino y llama a los peruanos a protestar «pacíficamente»

El ex presidente Martín Vizcarra también se refirió a la falta de legitimidad del nuevo régimen.

Hace tres días el expresidente de Perú, Martín Vizcarra, fue destituido antes un tribunal por presuntas causas de corrupción. Ante su salida, el legislador Manuel Merino asumió su lugar en el Poder Ejecutivo, pero esto no provocó que Vizcarra se haga a un lado del debate político, pues hoy salió a declarar y a denunciar la falta de legitimidad y legalidad del nuevo régimen.

Vizcarra se dirigió a la fiscalía peruana a declarar sobre la causa por corrupción en su contra, y antes de ingresar lanzó ante los periodistas: «La legalidad está en cuestión y la legitimidad, que la da el pueblo, la estamos viendo en las calles», dijo el exmandatario. Según AFP, Vizcarra hizo referencia a las multitudes de ciudadanos que se movilizan en las calles desde este martes en contra de Merino.

«La legalidad está en cuestión y la legitimidad, que la da el pueblo, la estamos viendo en las calles» con las manifestaciones contra Merino, las cuales él alienta y exhorta a que se realicen de «pacificamente», dijo Vizcarra a los periodistas al ingresar a la fiscalía para declarar sobre la denuncia de una presunta corrupción que esgrimió el Congreso para destituirlo este lunes.

También hizo mención de la Organización de los Estados Americanos y de su director de la Secretaría General, Luis Almagro, diciendo que esta organización «ha solicitado el pronunciamiento del Tribunal Constitucional». De todas maneras, las declaraciones que Vizcarra arrojó sobre la prensa no apuntaron al rol de las Instituciones y los organismos internacionales, sino que respaldaron a las acciones ciudadanas y al derecho de la población peruana a protestar contra Merino.

Vizcarra, acusado de aceptar un soborno de 600.000 dólares, si bien no pertenece a ningún partido político, sí tiene un apoyo ciudadano a niveles récord, según indican algunas encuestas. Lo que llevó a declarar contra las autoridades policíacas de Perú, ya que, según el exmandatario, han reaccionado agresivamente y no han respetado las movilización que se llevan a cabo desde el martes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados