Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

RIVER PLATE

Martínez Quarta y un recuerdo especial con la camiseta de River: «Este día inolvidable»

El día de hoy no es una fecha más para el defensor porque es uno muy importante dentro de su carrera como profesional.

Martínez Quarta se fue de River para dar un enorme salto en su carrera y sumar sus primeras experiencias en el fútbol de Europa. Sin embargo, el defensor aún se resiste a cortar su lazo con la camiseta del Millonario. Porque en el día de hoy se cumple un aniversario muy especial, uno que lo invita a repasar todos los momentos que vivió desde que se convirtió en un jugador profesional.

«4 años de este día inolvidable. Los mejores recuerdos», manifestó el futbolista por medio de una publicación que realizó en su cuenta de Instagram. ¿Qué recuerda? Es que un día como hoy pero del 2016, Marcelo Gallardo le dio la posibilidad de jugar su primer partido como titular con la Banda Roja. Aquel cotejo se disputó en Rosario, ante Newell’s y la noche no fue perfecta, el Más Grande cayó derrotado.

Desde aquel día hasta la actualidad, Martínez Quarta saltó al campo de juego en 104 ocasiones, ya sea por torneos del ámbito local como de la escena internacional. Y si profundizamos en su números podemos divisar que fue titular en todos los partidos que presenció. Una cifra que habla bastante de lo que fue su rendimiento. Además de la gran consideración que el Muñeco supo tener por sus servicios.

Por otro lado, se dio el gusto de realizar 6 goles y de sumar algunas medallas para colgar en su vitrina. A razón de que se consagró en la Copa Argentina del 2016, 2017 y 2019, Supercopa Argentina del 2018, la Copa Libertadores del 2018 y la Recopa Sudamericana del 2019. Un jugador que será recordado por los hinchas por su entrega y su acople en la zaga central, junto a compañeros de la talla de Jonatan Maidana y Javier Pinola.

Hay que recordar que se marchó a la Fiorentina de Italia tras una larga negociación que produjo un gran desgaste de las partes. A pesar de lo mencionado, se resolvió que River se quedase con 12 millones de euros. Aunque no los cobrará de forma completa. Porque en primer lugar recibirá el monto final en dos pagos. Y en segunda instancia, se le deberá entregar un 15% a Kimberley de Mar del Plata, el otro dueño de las habilidades del defensor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados