Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
MasterChef Celebrity
MasterChef Celebrity

ESPECTÁCULO

«MasterChef Celebrity» hizo un rating histórico y humilló al programa de Jorge Lanata ¡Tembló El Trece!

El reality de cocina arrasó hoy en la gala de eliminación.

«MasterChef Celebrity» es una de las últimas grandes apariciones de la televisión argentina. Es que el reality de cocina de Telefe suele arrasar en la lucha por el rating en el prime time. Hoy no fue la excepción, ya que la gala de eliminación del concurso gastronómico midió realmente bien y humilló al programa de Jorge Lanata. Como viene ocurriendo desde hace rato, el periodista no puede hacerle frente con su monólogo al reality del canal de las pelotitas.

Pasadas las 23, «MasterChef» tuvo un pico de 23.1 puntos de rating. «PPT», por su parte, cosechó apenas un pico de 5.5 unidades. De esta forma, el reality de cocina de Telefe volvió a hacer estragos y a superar con claridad al programa de investigación de Jorge Lanata en El Trece. En su tradicional monólogo, el periodista volvió a hacer foco en las consecuencias de la pandemia de coronavirus y cuestionó al Gobierno por promocionar la vacuna rusa.

«Averiguamos cómo viene el operativo de logística para la vacunación contra el Covid 19 y es un quilombo. Es poco probable que se cumpla la promesa de Alberto de arrancar en diciembre, pero más allá de la fecha, la preparación de la campaña está en marcha. Escuchen esto: el gobierno empezó a desarrollar una aplicación para seguir la trazabilidad de la vacuna. Así que después de Cuidar y Cuidar verano, se viene otra app», precisó Jorge Lanata en El Trece.

«La idea es que la gente se baje el dispositivo para controlar que se pongan las dos dosis requeridas. El Gobierno calcula una campaña masiva para 30 millones de personas. Eso da un total de 60 millones de dosis. No van a llegar todas juntas, sino a medida que consigan stock. Será por etapas y la vacunación durará varios meses. Hay tres problemas: Primer problema: ¿Hay equipamiento de frío en todo el país? No, pero tampoco se sabe cuánto falta porque no se terminó el relevamiento», agregó el comunicador.

«Para poner un ejemplo: ante la emergencia, la provincia de Buenos Aires ordenó en principio una compra de 600 freezers. Pero se van a necesitar también heladeras, depósitos frigoríficos, ultrafreezers, hielo seco, etc. Segundo problema: los vacunadores tienen que estar altamente capacitados para manipular distintos tipos de vacuna. Por ejemplo: la Sputnik v (la de los rusos) dura media hora una vez que sale del frío. Tercer problema: se estudia cómo llegar a los lugares más alejados del interior, sin estructura sanitaria. Una opción es un sistema de freezers y vacunatorios itinerantes», continuó Lanata.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados