Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Kulfas

SOCIEDAD

Matías Kulfas anunció el plan de Reactivación del Sector Productivo para Pymes

Hoy se conocieron las bases del ambicioso plan para reconstruir la economía nacional dirigido a pequeñas y medianas empresas.

En el marco del plan de reconstrucción de la economía, el Gobierno nacional apuesta al financiamiento para las Pymes comerciales e industriales, sectores fundamentales que generan empleo y consumo en Argentina. Este martes se publicaron en el Boletín Oficial (BO) las bases y condiciones para el Programa Global de Crédito para la Reactivación del Sector Productivo, un ambicioso proyecto que comanda Matías Kulfas.

Mediante la Resolución N° 641/2020, el Ministerio de Desarrollo Productivo aprobó el reglamento para los préstamos y la financiación del programa de reactivación que apuesta fuerte por las Pymes e inyectará para este sector del comercio y la industria más de 500.000 millones de pesos. El ministro Matías Kulfas, junto a Juan José de Mendiguren, del Banco de Comercio e Inversión Exterior (BICE), detallaron el esquema la semana pasada.

Esto ocurrió en el primer Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción, donde participó el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, y el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) Daniel Rosato, que explicó que a pesar de las dificultades por la crisis económica de la pandemia donde 2.700 Pymes industriales se sumaron a las 5.500 que habían cerrado con Macri, otras 20.000 pudieron permanecer en pie.

Esto gracias a las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández, entre ellas el financiamiento con bajo costo, subsidios al salario y financiación de deudas. «Hemos generado diferentes programas para apalancar un paquete de $500.000 millones en créditos para la micro, pequeña y mediana empresa, lo que va a constituir el mayor proceso de inclusión financiera Pyme en décadas», recalcó Matías Kulfas.

Por otra parte, De Mendiguren remarcó que «en lo único que nos podemos concentrar es en la generación de riqueza, y en Argentina tenemos mucha capacidad», por lo que se coincidió en que es necesaria la cooperación entre el Estado y las industrias. Este plan de reactivación justamente apunta a fortalecer el entramado comercial y productivo más sensible del país y que genera más de un millón de empleos formales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados