Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Kulfas

SOCIEDAD

Matías Kulfas detalló cómo será el nuevo plan de financiamiento para pymes

«Este plan que lanzamos hoy contribuye a fortalecer este proceso de reactivación, con nuevas inversiones que generen más trabajo argentino», dijo el Ministro.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles, de forma virtual, del Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para PyMes. Más tarde, el ministro de Producción Matías Kulfas explicó cómo será. «Hoy anunciamos junto a @alferdez cuatro líneas de créditos por un monto total de $57.500 millones destinadas a inversión productiva y a inclusión financiera de MiPyMEs y cooperativas», indicó el ministro.

Se trata, explicó el funcionario a través de Twitter, de un plan de cuatro líneas de inversión. Dentro de la ‘Línea de Inversión Productiva Inclusión Financiera’, se otorgarán créditos desde el Ministerio de Producción «sin intervención bancaria, que financiarán hasta $15 millones por proyecto con una tasa del 18% para la adquisición de bienes de capital nuevos, construcción e instalaciones».

Por otro lado estará la «Línea de Inversión Productiva: PyMEs«. Se trata, dijo el ministro Kulfas, de «créditos para financiar la adquisición de bienes de capital y construcción o ampliación de instalaciones con tasa bonificada del 25%, al que se podrá restar 2% para PyMEs exportadoras y 1% para PyMEs lideradas por mujeres». También estará disponible a «Línea de Inversión Productiva: Proyectos Estratégicos». mediante la cual «se financiarán hasta $250 millones por empresa grande o MiPyME, con una tasa del 22% y un período de gracia de hasta 12 meses. Se destinarán a proyectos que involucren la ampliación de capacidad exportadora».

En última instancia, se lanzara la «Línea de Desarrollo Federal». «Serán $400 millones por provincia para la adquisición de bienes de capital nacionales, construcción y ampliación de instalaciones. Los proyectos tendrán tasa subsidiada del FONDEP y garantía del FOGAR«, indicó Kulfas. Y agregó: «La decisión política de nuestro gobierno es que no quede ni un solo proyecto que sea viable y rentable sin el financiamiento adecuado. Este plan que lanzamos hoy contribuye a fortalecer este proceso de reactivación, con nuevas inversiones que generen más trabajo argentino».

El presidente Fernández también se refirió al plan y abogó por mayor presencia del Estado. «El Estado debe estar presente en vigorizar el desarrollo económico del país. Ya vimos qué pasó cuando todo quedó en manos de los mercados», indicó, según consignó NA.  «Los que soñaron durante mucho tiempo en tener un gobierno con empresarios exitosos al frente ya vieron lo que hacen esos empresarios cuando gobiernan el país: le quitan recursos al Estado, los dejan en manos del capital privado y eso va en detrimento del desarrollo de la pequeña y mediana empresa«, agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados